+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Fabricación de un PROTOTIPO de PCB FLEX: Ventajas y desventajas

prototipo de pcb flexible

El término PCB flexible es idéntico al de PCB flexible. Estos circuitos tienen la capacidad de adaptarse a cualquier diseño de dispositivos electrónicos u otros tipos de productos.
Estos circuitos son para el funcionamiento especial de la electrónica. También tienen una disposición única de las piezas del circuito, a diferencia de otros PCB. El material de base utilizado en los PCB flexibles también es susceptible. 

Principales ventajas del prototipo de circuitos flexibles 

A continuación se indican las ventajas más destacadas de este tipo de PCB: 

1.Ahorro de espacio

Estas placas de circuito impreso no necesitan mucho espacio y son ligeras. Son realmente atractivos de utilizar, a diferencia de otros PCB. También son más fáciles de montar, instalar y embalar. La posibilidad de doblar estos circuitos también se debe a su naturaleza flexible. 

2.Fiabilidad al máximo nivel

Las interconexiones necesarias para estos circuitos son menos numerosas. Esto hace que los engarces, las juntas de soldadura y los conectores sean cortos y de alta calidad. Es poco probable que estas placas de circuito impreso fallen en su funcionamiento. Por este motivo, ofrecen una fiabilidad máxima de forma impresionante. 

3.Mayor capacidad de las PCB flexibles 

Las placas de circuito impreso flexibles soportan conectores virtuales y otros tipos de componentes importantes. Un tipo de conector llamado conector ZIP funciona brillantemente con estos circuitos. Estos actúan como una barrera protectora contra las radiaciones nocivas y las sustancias químicas. Además, no se ven afectados por las temperaturas frías y calientes. 

4.Placas flexibles y rígidas para ahorrar costes

Son económicas. No requieren material a granel para su producción ni un embalaje de alto mantenimiento. Incluyen contrapartes de alta calidad y durabilidad, que aumentan la vida útil de estas placas de circuito impreso, ahorrando así el coste de las alteraciones y reparaciones. 

Servicios y tipos de prototipos de PCB flexibles

Las placas de circuito impreso flexibles tienen aplicaciones amplias y ampliamente aceptadas en diferentes aparatos electrónicos. Son componentes integrales para mejorar el funcionamiento de estos dispositivos. Son portátiles, fáciles de transportar y duraderas. Nuestra empresa ofrece una variedad de placas de circuito impreso flexibles de confianza que cuenta con hasta 8 capas en la fabricación.

Las interconexiones se basan en el enfoque de agujeros pasantes y también incluyen microvías ciegas. Somos partidarios de dos tipos diferentes de tintas de carbono y de plata. Tenemos la capacidad de producir PCB flexibles que pueden ser regulados con la ayuda de la técnica de la impedancia de la escotilla. 

1.    Placas flexibles de una cara

Éstas tienen una sola capa conductora, que se produce con metales como el cobre y funciona con la ayuda de la tinta de plata que se aplica sobre un material base de poliimida o poliéster durante la producción. Se puede acceder a las terminaciones de los componentes del circuito tanto por la parte superior como por la inferior. Los cables de los componentes pueden abrirse paso a través de los agujeros presentes en la base de las placas de circuito impreso. Para ello, el proceso de soldadura se realiza en los anillos anuales. Estos circuitos pueden funcionar igualmente bien sin cubiertas protectoras. 

2.    Circuitos PCB flexibles de doble cara o circuitos flexibles de doble acceso

Estos también reciben el nombre de circuitos flexibles de acceso posterior. También tienen una capa conductora. Pero estos circuitos permiten el acceso desde ambos lados para elegir diferentes características. El uso de estos circuitos tiene varias ventajas. Pero también hay algunas restricciones. Estos circuitos se sueldan en la base de la placa. En este caso, los conductores entran en contacto con los pads de la placa. La pasta de soldadura se aplica a los conductores para que se fijen en sus posiciones. 

3.    Circuitos Flex board esculpidos

Se trata de otra categoría de PCB Flex. Hay un tipo distinguido de circuito de grabado de varios pasos que estos circuitos siguen para trabajar. El resultado es un buen circuito con conductores de cobre. Sin embargo, la longitud y la anchura del conductor son diferentes según las necesidades de los PCB. Los conductores son pequeños o de forma delgada cuando se fijan en la zona flexible; de lo contrario, éstos son anchos en el punto de interconexión. 

full fabricacion-completa-de-pcb

Procedimiento para crear un prototipo de PCB flexible esculpido

Un PCB flexible esculpido es la versión mejorada de una versión estándar de PCB flexible. Las trazas de cobre penetran en los bordes del circuito y funcionan como alternativas a los pines macho del conector. Estas trazas de cobre también tienen diferentes anchos y tamaños. Son realmente resistentes para servir como parte integral de un conector. La otra parte de todo el circuito apoya las funciones flexibles.

Este circuito se está haciendo famoso ya que excluye los conectores y no necesita mucho espacio también. La versión anterior de los PCB flexibles incluye la combinación de un conector con una placa que ya tiene agujeros chapados. Para que las clavijas puedan pasar por estos agujeros o por las almohadillas de soldadura adecuadas para el zócalo SMT ZIF, que se denomina zócalo de fuerza de inserción cero, es importante reducir la tensión o la fricción entre el conector y la placa de circuito a la que se está soldando.

El proceso de producción de una placa de circuito impreso esculpida comienza con un amplio revestimiento de cobre. Su peso es de 3 onzas. Esto desarrolla las trazas de cobre que se mueven por los bordes de la placa que forman los pines. Se elimina el cobre innecesario. De este modo, también se reduce la anchura, lo que mejora la flexibilidad. El proceso de chapado incluye metales como el oro, el estaño y, sobre todo, el cobre.

Estos metales son buenos para desarrollar el grosor deseado cuando sea necesario. También hay que excluir la base, que es un dieléctrico con la ayuda del método de retroceso. Los circuitos flexibles no utilizan el láser para eliminar esta capa. En este caso, el taladro o la perforación previa son dos métodos cruciales que resultan eficaces. Estos liberan las trazas de cobre, que en realidad son los pines en este caso. 

Increíbles beneficios de los circuitos prototipos de PCB flexibles

  • Las siguientes son algunas de las principales ventajas de esta categoría de circuitos flexibles: 
  • Excluye la necesidad de conectores ZIF durante el montaje o la producción. 
  • Es beneficioso para reducir el coste de todo el montaje del circuito. 
  • El circuito es fiable en términos de aumentar la flexibilidad durante el trabajo.  
  • Los circuitos duales es otro tipo de circuito flexible que son bastante típicos. La gente hoy en día necesita algo que tenga más partes de circuito y más densidad de circuito también.

También necesitan que tenga una característica de regulación de energía. Estas características son de un conductor notable. La mejor manera es unir una capa de conductor a la base del circuito. Hay muchos métodos para construir estas placas de circuito. Entre ellos se encuentra el aislamiento de los conductores por diferentes lados o el uso de superposiciones para esta separación. 

Principales inconvenientes

Uno de los principales inconvenientes de la utilización de estos circuitos es que son contradictorios con las rutas de conectividad de las piezas del circuito presentes en las superficies inferior y superior de la PCB. Existen diferentes soluciones que permiten conducir la conectividad a través de estas capas. Por ejemplo, las grapas metálicas, los remaches y las clavijas eran todos conductores. El método más viable para mejorar los canales de interconectividad es el llamado chapado de agujeros pasantes. Esto también es adecuado para los circuitos rígidos. 

  • Circuitos de prototipos de PCB flexibles de diferentes capas: Estos circuitos constan de más de tres capas en total. No sólo son caros, sino que su producción requiere mucho tiempo, ya que son circuitos complejos. Sin embargo, no tienen paralelo en cuanto a la densidad de los circuitos. Las capas se combinan fuertemente entre sí y se conectan con la ayuda del método de agujeros pasantes. Estas capas también son flexibles por naturaleza.

Pero no están laminadas en absoluto. En cambio, el laminado se basa en factores como las propiedades flexibles y dinámicas de las placas de circuito impreso y sus piezas. Estos circuitos son beneficiosos para aplicaciones en los ámbitos de la defensa y la industria aeroespacial. Hay que tener en cuenta que la densidad de los circuitos es excepcional. En estos circuitos sólo caben entre 20 y 25 capas debido al sustrato y al material del conductor utilizado en su fabricación. Los adhesivos no pueden ser adecuados, lo que puede influir negativamente en la expansión térmica. 

  • Circuitos Prototipo PCB Rígido-Flex: Estos tienen una naturaleza dual que es rígida y flexible. Ambas capas se laminan simultáneamente. La naturaleza rígida sirve para la fijación de las piezas del circuito, mientras que la naturaleza flexible sirve para desarrollar fuertes interconexiones. Estos circuitos funcionan según el enfoque PTH y las interconexiones realizadas a partir de microvías. Estos circuitos son integrales para aplicaciones en el ámbito de la defensa, donde se necesita más fuerza y agilidad para su correcto funcionamiento. Estos circuitos se encuentran generalmente en ordenadores portátiles, drones y otros aparatos electrónicos. 

Prototipo de PCB flexible: Ventajas y desventajas notables

Las variantes de las placas de circuito impreso flexibles son delicadas en su aparición, ya que las piezas del circuito están colocadas en la superficie superior y producen menos presión. Debido a esta razón, cada vez es más importante contratar a profesionales que puedan diseñar prototipos especialmente.

Para que éstos contribuyan a hacer florecer esta industria. Hay muchas razones importantes por las que diferentes sectores están incorporando circuitos flexibles en su electrónica.

El objetivo principal de estos circuitos es destacar la importancia de los conectores útiles. También sirven para reducir el precio del producto. Dichos circuitos también ayudan a eliminar las probabilidades de que las soldaduras no funcionen bien para que funcionen sin problemas. 

Estos circuitos también son cruciales para ajustarse a áreas restringidas, como en un smartwatch. Estos pueden hacer frente fácilmente a la vibración mecánica, los movimientos de sus homólogos, la fricción producida por ellos y muchos más tecnicismos.

En este caso, los circuitos flexibles son beneficiosos. Estos circuitos también presentan algunos inconvenientes evidentes. El desarrollo de un circuito impreso flexible no es tan fácil y sencillo como el de un circuito rígido.

Los rangos de precios generales son diferentes en ambos casos, junto con el coste de reparación y el material utilizado para la fabricación también.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *