+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Placa de circuito impreso montada SMT

placa de circuito impreso montada smt

A medida que el diseño de la electrónica de hoy en día se hace más complejo y más pequeño, más ingenieros han decidido confiar en SMT (tecnología de montaje superficial). A partir de la década de 1980, la tecnología smt de pcb ensamblado se transformó en la tecnología preferida para el ensamblaje de PCB durante la fabricación de productos electrónicos. Desde entonces, esta tendencia no ha cesado.

Es posible que la mayoría de los componentes de su teléfono se hayan fabricado mediante tecnología de montaje superficial. También es muy probable que la mayoría de los componentes de un coche se hayan fabricado mediante smt de PCB ensamblado.

Ahora la pregunta es qué significa PCB smt ensamblado y por qué es importante que se cree esta tecnología.

PCB SMT

¿Qué es el PCB ensamblado SMT?

La placa de circuito impreso ensamblada SMT es una forma de producir circuitos electrónicos. Esto es posible gracias a la colocación directa de los componentes en la superficie de la placa.

El PCB smt ensamblado se conoce como una opción al método de fabricación de PCB con orificios pasantes o pasantes. A medida que la fabricación de productos electrónicos iba cobrando impulso, se hacía cada vez más importante contar con un proceso mejor y más eficaz. Así surgió el PCB smt ensamblado. El PCB smt ensamblado tiene diferentes usos. También tiene algunas limitaciones que el equipo de diseño debe tener en cuenta.

Cuáles son las ventajas de la placa de circuito impreso ensamblada SMT

Al igual que el tipo de agujero pasante, el PCB SMT ensamblado presenta algunas ventajas y desventajas. Veamos las ventajas de la placa de circuito impreso ensamblada SMT.

Asequible

El nacimiento de la placa de circuito impreso ensamblada SMT se debió principalmente a la reducción de los costes de fabricación. La placa de circuito impreso ensamblada SMT suele requerir la perforación de menos orificios en la placa de circuito impreso. Esto ayuda a reducir significativamente los costes de manipulación y procesamiento.

Por último, el PCB smt ensamblado puede producir grandes volúmenes. Esto permite un coste por unidad más preferible.

Eficiencia

Esta es otra de las grandes ventajas de las placas de circuito impreso ensambladas SMT. Aprovecha el espacio de la placa de circuito de forma más eficiente. Como resultado del ensamblado SMT de PCB, los ingenieros tienen ahora la posibilidad de introducir diferentes componentes electrónicos complejos en conjuntos más pequeños.

Aparte de su uso eficiente del espacio presente en la placa de circuito impreso, el proceso de SMT será mucho más rápido. Esto permitirá al fabricante aumentar la producción total. Esto significa que lo que habría tardado unas dos horas en terminarse utilizando la tecnología through=hole, sólo llevará de diez a quince minutos con la PCB SMT ensamblada.

Simplicidad

En el montaje con taladros pasantes, los hilos conductores suelen pasar por los taladros para ayudar a conectar los componentes. Debido al hecho de que la soldadura de los componentes se realiza en la placa de circuito impreso, la composición general será menos compleja.

Menos errores

El montaje de PCB smt depende en gran medida de las máquinas. El SMT es un proceso casi totalmente automatizado, lo que lo hace menos propenso a errores.

Puede hacer uso de componentes más pequeños

Con la placa de circuito impreso ensamblada SMT, podrá utilizar componentes más pequeños, compactos y ligeros que con el método de taladro pasante.

Con esta característica, los ingenieros han podido maximizar el espacio en la placa de circuito impreso, sin tener que comprometer el rendimiento o la función. Además, los fabricantes podrán reducir el peso de los productos. Esto los hace muy portátiles.

Posibilidad de utilizar componentes de mayor potencia

Los componentes de mayor potencia también son útiles en el montaje SMT de PCB, en lugar de la tecnología de orificios pasantes, en la que los cables del componente se insertan en los orificios que se perforan en las juntas de soldadura de la placa de circuito impreso. Además, esto permite una mayor densidad de empaquetado y elimina la importancia de la formación de conductores. Esto podría llevar mucho tiempo y resultar difícil.

full fabricacion-completa-de-pcb

¿Qué ventajas aporta al proceso SMT de montaje de PCB?

Facilita el montaje

Dado que los conductores de los componentes suelen montarse en la superficie de los pads, no es necesario el conformado de conductores. Esto hace que el montaje SMT sea más rápido y sencillo que con la tecnología de taladros pasantes. En este último caso, los cables de los componentes deben doblarse para darles una forma específica y luego insertarse en los orificios taladrados en las juntas de soldadura de la placa de circuito impreso.

Fiabilidad

Los componentes smt de PCB ensamblados suelen ser más fiables que los de tipo pasante. Esto se debe a que suelen ser menos propensos a sufrir golpes y vibraciones. Además, el uso de pasta de soldadura en lugar de soldadura fundida ayuda a reducir las posibilidades de fallo de los componentes como resultado de las juntas de soldadura frías.

Puede utilizar componentes de paso fino

Con el PCB smt ensamblado, puede utilizar componentes de paso muy fino. Esto no es posible con la tecnología de agujeros pasantes. Además, esta ventaja puede ser muy importante para aplicaciones en las que hay poco espacio y una alta densidad de componentes.

Versatilidad

La tecnología smt de placas de circuito impreso ensambladas es muy versátil. Se puede utilizar para diferentes aplicaciones. Entre ellas, telecomunicaciones, electrónica de consumo, sistemas de control industrial y dispositivos médicos.

Puede hacer uso de placas de circuito impreso de tecnología mixta

Utilizando la tecnología de PCB SMT ensamblado, es posible disponer de placas de circuito impreso que combinan componentes de montaje superficial y de taladro pasante. Esto es muy útil especialmente en aplicaciones en las que hay limitaciones de espacio que hacen necesario el uso de los dos conectores.

Montaje y producción de PCB

¿Cuáles son las desventajas de la tecnología smt de PCB ensamblado?

Al igual que todos los procesos de fabricación, el montaje de PCB smt presenta algunas desventajas.
Una de las desventajas más importantes es que requiere una mayor atención a cada detalle en comparación con el montaje por taladro pasante. Aunque el proceso está totalmente automatizado, deben cumplirse los parámetros de diseño para obtener un producto final fiable.
Puede haber un problema cuando el smt PCB ensamblado se utiliza en la colocación de los componentes en la placa de circuito impreso que funcionará en condiciones que implican:

  • Tensión ambiental
  • Tensión mecánica
  • Tensión térmica

Puede mitigar este problema combinando el smt PCB ensamblado con los procesos del agujero pasante para disfrutar de los beneficios de ambos.

Conclusión

En resumen, el PCB smt ensamblado es una forma de producir circuitos electrónicos. Esto es posible gracias a la colocación directa de los componentes en la superficie de la placa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *