+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Detalles que debes entender sobre los PCB con dedos dorados

PCB con dedos dorados

En el interconectado universo actual de la informática y los dispositivos ponibles o wearables, las comunicaciones entre distintos dispositivos son más numerosas que antes y las placas de circuito impreso (PCB) desempeñan un factor decisivo. La comunicación entre varios circuitos impresos es vital para la correcta transmisión de todos los comandos. Esta tarea se transforma en un desafío infranqueable sin el empleo de placas de dedos dorados o gold finger, que desempeñan la función de contactos de unión entre placas base y demás piezas o componentes electrónicos esenciales, como por ejemplo tarjetas gráficas y de sonido.

En este articulo te facilitamos la comprensión de lo que son las placas de circuito impreso “Gold Finger”, su implementación, utilidades y usos. Asimismo, explicamos de qué manera estas placas de circuito impreso pueden transformar y está transformando el mundo.

¿En qué consisten exactamente las placas de circuito impreso de dedos dorados o Gold Finger?

Detalles que debes entender sobre los PCB con dedos dorados
Detalles que debes entender sobre los PCB con dedos dorados

Las placas de circuito impreso con dedos de oro o Gold Finger constituyen un componente fundamental en el sector de la electrónica, ya que proporcionan una forma eficaz, duradera y de confianza de conectar distintos circuitos impresos. Este tipo de PCB especializados incorporan conexiones enchapadas en oro a todo lo largo de un borde de la placa, que se emplean para enlazar una placa de circuito impreso secundaria con la placa base de un equipo u otro dispositivo electrónico que se transmita mediante canales digitales. El oro suele aplicarse a los contactos de una PCB gracias a su alta conductividad.

Hay dos clases de oro que pueden utilizarse en el procedimiento de revestimiento o chapado en oro de las placas de circuito impreso: El oro de inmersión en níquel sin electrolitos (ENIG) y el oro duro electrodepositado. El primero es más económico y más sencillo para la soldadura que el oro galvánico, pero su blandura y poco espesor (normalmente 2-5u”) hacen que el ENIG no resulte idóneo para los efectos abrasivos de la inserción y extracción de PCBs. Por otra parte, el oro duro electrodepositado es firme y solido (duro) y de gran espesor (normalmente 30u”), lo que lo convierte en más adecuado para los abrasivos efectos del constante empleo de las PCBs.

Las variantes avanzadas y perfeccionadas de las conexiones de oro para placas de circuito impreso optimizan el funcionamiento de las distintas PCBs de diferentes modelos de dispositivos. Los dedos dorados posibilitan que PCB de diferentes dispositivos se puedan comunicar entre sí. Desde la alimentación o fuente, hasta el dispositivo o equipos, las señales tienen que circular entre distintos contactos para que se cumpla una orden concreta.

¿Para qué y cómo se utilizan los dedos dorados en estos circuitos impresos?

Los dedos de oro en las placas PCB se emplean para conectar dos PCBs adyacentes. Sirven para preservar los puntos de conexión del deterioro o desgaste por el gran número de usos y hacen posible conectar, desconectar y reconectar una placa de circuito impreso un máximo de 1.000 veces en la ranura que le corresponde.

Estas son una serie de los usos más generalizados de los Gold finger o dedos dorados:

Puntos de interconexión: Cuando una placa de circuito secundaria está conectada a la placa madre principal, lo hace mediante una de las diversas ranuras hembra, por ejemplo, una ranura PCI, ISA o AGP.

Adaptadores especializados: Los dedos dorados posibilitan la incorporación de múltiples mejoras de rendimiento y funcionamiento a una PC.

Conexiones externas: Los periféricos externos que se han incorporado a un equipo se conectan a la placa madre por medio de PCB de dedos dorados.

La versatilidad y flexibilidad del sistema de PCB hace posible la actualización regular de un mismo equipo en un plazo de cinco a diez años. Con cada actualización, los dedos de oro de la PCB continúan constituyendo el contacto universal para la conexión de diversos dispositivos.

Beneficios y ventajas de las placas de circuito impreso Gold Finger

Las PCB de dedos de oro o Gold Finger presentan diversas mejoras en comparación con otros sistemas de PCB:

Mayor rendimiento: el diseño de las placas de circuito impreso con dedos de oro proporciona una manera segura y eficaz de interconectar las distintas PCBs, asegurándose de que los datos y las distintas señales se transfieren perfectamente entre las PCBs periféricas.

Durabilidad: El procedimiento de enchapado en oro de las PCB de dedos dorados las hace más duraderas y resistentes a la corrosión y la oxidación, lo que permite que su vida útil sea más prolongada y su rendimiento superior al de otras PCBs.

– Conectividad: La nueva tecnología de dedos de oro posibilita la conectividad y la posibilidad de comunicación entre diferentes placas de circuito impreso. Los delgados conectores enchapados en oro del filo o borde de las placas de circuito impreso con dedos de oro aseguran que la transferencia de información y la transmisión de señales se realice de forma ágil y efectiva entre las placas de circuito impreso periféricas.

Transferencia de señales de óptima calidad: El baño de oro empleado en las placas de circuito impreso con terminales dorados permite que la transferencia de señales entre distintas placas de circuito impreso se realice con la mayor calidad. El enchapado en oro es un magnífico conductor de la electricidad, y su utilización en las PCBs con dedos de oro proporciona una transferencia de señales más rápida, eficiente y precisa.

Usos o aplicaciones de las PCB con dedos dorados

Las PCBs con “gold finger” poseen una doble utilidad, tanto técnica como comercial. Desde el punto de vista técnico, los dedos de oro permiten conectar una placa de circuito a una fuente de alimentación, así como facilitar la transmisión de señales, realizar la interconexión de módulos en una PCB y generar espacio para futuras actualizaciones.

Desde una perspectiva comercial, las placas de circuito impreso ” dedos de oro ” permiten realizar conexiones para la transferencia de datos en equipos o dispositivos conectados a la red, enlazar adaptadores de dominio y vincular otros dispositivos a la placa de circuito impreso de procesamiento principal.

¿En qué están transformando el panorama las PCBs “gold finger” o dedos dorados?

fabricantes de placa de circuito impreso
fabricantes de placa de circuito impreso

Como se ha subrayado antes, las interconexiones entre las PCB principales y las de nivel intermedio son imprescindibles para una conectividad sin fallos. Además de los vertiginosos avances tecnológicos, los teléfonos inteligentes, las PC personales y otros dispositivos eléctricos están tendiendo hacia funciones más ágiles y sofisticadas. Conforme la tecnología se innova, también crecen los usos y posibilidades de empleo de dedos de oro para las placas PCB. Por ello, las placas de circuito impreso recubiertas o enchapadas de metal dorado son las protagonistas de la inteligencia tecnológica que contemplamos hoy en día.

Asimismo, los bordes de contacto bañados en oro también favorecen la inserción y expulsión de los dispositivos accesorios y las PCB intermedias. Gran parte de la tecnología electrónica de consumo y el IoT (Internet de las cosas) se basan en gran parte en los dedos de oro para su funcionamiento. El perfeccionamiento de las placas de dedos de oro y la continua optimización de su rendimiento inciden notablemente en el avance de la tecnología inteligente.

Conclusión

Las placas PCB Gold Finger cumplen una función imprescindible permitiendo la conexión y las comunicaciones eficaces entre diferentes dispositivos electrónicos. Dichos conectores de oro no sólo garantizan una conexión segura y estable, sino que además incrementan la calidad de la señal y minimizan la pérdida de datos durante la transmisión. Con el uso de dedos de oro en las PCB, se logra una transmisión de datos más efectiva y una estabilidad superior en la integración de los distintos componentes, lo que se refleja en un rendimiento general superior de los dispositivos electrónicos.

Metatítulo: Dedos dorados en PCBs: detalles a entender

Metadescripción: Las placas de circuito impreso con dedos dorados cumplen la función crítica de actuar como contactos de unión entre placas base y otros componentes electrónicos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *