+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Todo lo que debe saber sobre el montaje complejo de placas de circuito impreso

Montaje de placas de circuito impreso complejas

Elegir una empresa de fabricación de Ensamblaje Complejo de PCB fiable puede convertirse en una tarea muy estresante y difícil. Por otra parte, hay algunas maneras con las que usted será capaz de reducir sus opciones hacia abajo.

Cuando en el mercado de PCB a la fuente de su placa de circuito impreso, hay una necesidad para que usted sepa algunos problemas importantes. Algunas cuestiones que puede tener que incluir son: historial de atención al cliente, capacidades de producción, capacidad de respuesta y flexibilidad, normas de calidad y mucho más. Para el propósito de este artículo, nos centraremos en las cosas importantes que usted necesita saber con respecto a la compleja Asamblea de PCB.

Siga leyendo este artículo para comprenderlo mejor.

Proveedor de montajes complejos de PCB

¿Qué es un ensamblaje complejo de PCB?

La forma abreviada de llamar a un ensamblaje de PCB complejo es PCBA complejo. Se trata del montaje de placas de circuito impreso o la colocación de los componentes en la placa de circuito impreso que ya se ha fabricado. Hay una pequeña diferencia entre la fabricación de PCB y el montaje complejo de PCB.

La primera implica la fabricación de la placa de circuito, mientras que el montaje, por otro lado, tiene que ver con la colocación de los diferentes componentes en la placa de circuito vacía para ayudar a que se desarrolle correctamente y se convierta en una placa que funcione bien.

Además, los montadores pueden colocar estos componentes de forma mecánica o manual. Debido a su precisión y exactitud, el ensamblaje complejo de PCB mecánico es conocido como la mejor opción posible.

Cómo elegir la tecnología de ensamblaje de PCB complejos

La elección de la tecnología PCBA tiene que ver con muchas cuestiones. Si trabaja con un presupuesto específico y necesita placas que le sirvan bien, puede elegir las que se fabrican con la tecnología SMT.
Si su problema no es el dinero, entonces trabajará con el complejo ensamblaje de PCB con agujero pasante. Además, ¿desea placas que puedan soportar tensiones y vibraciones frecuentes o repetidas? Si es así, la tecnología de agujero pasante será el mejor método de montaje de placas de circuito impreso complejas que puede utilizar. Además, a diferencia del método de taladro pasante, puede realizar fácilmente el montaje SMT. Una vez más, este factor es muy importante.

full fabricacion-completa-de-pcb

¿Cuál es el proceso de montaje de placas de circuito impreso complejas?

Vamos a desvelar el proceso real del montaje de placas de circuito impreso complejas. Aunque no existe una forma estándar de conseguirlo, aquí están las cinco formas conocidas de llevar a cabo un montaje complejo de PCB.

Estarcido de la pasta de soldadura

Este paso es el primero de todo el proceso. Consiste en aplicar la pasta de soldadura sobre la placa de circuito impreso desnuda. Esta pasta de soldadura se conoce como un material fino y de acero inoxidable. Estas partes donde se va a aplicar la pasta es también donde estas piezas tendrán que sentarse en el PCB completo.

Recoger y colocar

Una vez que hayas terminado de ensamblar utilizando la soldadura, lo siguiente es escoger y colocar el componente. Puedes realizar este proceso utilizando una máquina robótica especial. Aunque se puede hacer de forma manual, la máquina es la mejor opción por su precisión.

Soldadura de reflujo

Una vez que tanto la soldadura como el componente están en el lugar que les corresponde, deben permanecer en su sitio. Para que esto ocurra, los montadores deben asegurarse de que la pasta de soldadura se solidifica correctamente para sujetar los componentes de la placa. La mejor forma de conseguirlo es mediante la soldadura por reflujo.

Control de calidad e inspección

Una vez finalizada la soldadura por reflujo, es necesario inspeccionar la placa correctamente para garantizar el control de calidad. Se trata de comprobaciones de inspección que garantizan la funcionalidad de la placa de circuito. En este caso, comprobará la calidad de la placa de circuito.

Pruebas funcionales e inspección final

Una vez que haya terminado con los controles de calidad, lo siguiente es realizar algunas pruebas finales. Todas estas pruebas ayudan a identificar errores antes de empezar a fabricar el circuito impreso. La razón principal de las pruebas es prevenir cualquier error o equivocación costosa inmediatamente después de que la placa llegue al mercado.

Proceso de inspección y pruebas en el montaje complejo de PCB

Puede ser muy molesto y frustrante encargar una placa de circuito impreso defectuosa que no funcione eficazmente en diferentes dispositivos electrónicos. Para estar seguro, asegúrese de que las placas de circuito impreso se prueban e inspeccionan para comprobar su funcionalidad.

Los mejores fabricantes siempre minimizan los posibles costes de rehacer la fabricación de la placa de circuito impreso. Esto es posible haciendo que sus PCB pasen por pruebas e inspecciones antes de lanzarlas al mercado. Asegúrese de que las placas de circuito se someten a pruebas DFM.

A la hora de someter sus PCB a controles de calidad e inspección, puede optar por controles manuales o inspección por rayos X. Esto depende únicamente de su presupuesto. Esto depende exclusivamente de su presupuesto. Le aconsejamos que utilice la inspección por rayos X, porque es claramente la mejor. Esto se debe a que tiene la capacidad de inspeccionar la capacidad y las características ocultas presentes en la placa de circuito.

Las pruebas manuales suelen ser baratas. Sin embargo, pueden no dar los mejores resultados porque el hombre podría cometer errores.

Por último, debe considerar el uso de AOI (Inspección Óptica Automática). Esta técnica es importante y útil para probar y producir placas de circuitos impresos. Con AOI, usted será capaz de tener una inspección rápida y precisa de los conjuntos electrónicos. Esto le permitirá disponer de productos de alta calidad tras el montaje de placas de circuito impreso complejas.

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir un proveedor de ensamblaje de PCB complejos

Si ha estado luchando por encontrar un proveedor de ensamblaje de PCB complejo, no está solo. A continuación se presentan las cosas necesarias que usted necesita para tomar nota de si su montaje de PCB complejo tendrá éxito.

  • Contactar con su proveedor de montaje de PCB complejo. Comunicarse con frecuencia con su proveedor para obtener la mejor entrega.
  • No siempre trabajar con proveedores offshore.
  • No apueste por un único proveedor ni trabaje con él. Esto podría ponerle en una situación muy difícil.
  • Presta especial atención a los formatos de archivo.

Conclusión

Esperamos que ahora entienda de que se trata el ensamblaje complejo de pcb. El ensamblaje complejo de PCB es el ensamblaje de placas de circuito impreso o la colocación de los componentes en la PCB que usted ya ha fabricado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *