+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Guía paso a paso sobre el uso de PADS Layout

Disposición de los PADS

PADS es un software de diseño de PCB que se utiliza para crear diseños de placas, esquemas y para diseñar el circuito completo. Además, este software ayuda a los diseñadores de PCB para lograr un diseño de la placa eficiente. PADS está disponible en tres versiones. Este tutorial de diseño de PADS PCB es ideal para principiantes. Además, usted aprenderá cómo explorar este software desde el diseño de la placa hasta la captura esquemática.

¿Qué es PADS?

PADS es un software avanzado de diseño de PCB creado por Mentor Graphics. Este diseñador de PCB cuenta con una interfaz de usuario potente e intuitiva. Además, PADS es ampliamente utilizado por ingenieros y diseñadores. Con este software, un diseño exitoso está garantizado. PADS le ayuda a llevar a cabo el diseño electrónico desde la etapa de prototipo hasta la etapa final de producción en un entorno fácil de usar. Desde su escritorio, puede conectarse a varios profesionales y asociarse con ellos.

PADS está disponible en tres versiones. Cada una de estas versiones tiene diferentes capacidades y es adecuado para diferentes usuarios. Estas tres versiones incluyen Standard , Standard Plus y Professional. PADS es un avanzado software de grado comercial con una amplia gama de características de gama alta. Estas características incluyen el análisis de la consideración de diseño térmico, funciones de análisis de integridad de la señal, y el avance de auto-enrutador.

El PADS Standard está diseñado específicamente para los ingenieros que se centran principalmente en el diseño de PCB y la captura esquemática. Además, esta versión cuenta con grandes capacidades que incluyen la búsqueda y filtrado de gran alcance, los patrones de tierra IPC compatible, y la selección de componentes.

PADS Standard Plus está especialmente diseñado para ingenieros de hardware que necesitan el beneficio de la verificación y análisis. Estándar Plus característica centralizada biblioteca de PADS, la gestión integrada de restricciones, y la integridad de la señal con la diafonía. PADS Professional es ideal para un ingeniero de hardware que necesita un software que lo hace todo.

Características de PADS

PADS software de diseño de PCB tiene algunas características avanzadas que hacen que el diseño de PCB mucho más fácil. Además, estas características contribuyen a su eficiencia en el proceso de diseño de PCB.

Simulación analógica

PADS PCB s un modelo de placa de circuito avanzado con escrutinio bien detallado. Además, este software de diseño de PCB ayuda a simular circuitos equivalentes y de señal mixta.

Organización de datos de componentes

PADS permite a los usuarios controlar los valores, números de componentes y otras variaciones fácilmente. Además, PADS viene con una biblioteca de inicio que cuenta con más de 11.000 componentes.

Amplia comprobación de reglas eléctricas

PADS integra el cribado de reglas de diseño preciso. Esta característica ayuda a verificar y comprobar las reglas de diseño complicado.

Reprocesamiento y gestión de variantes

Con el software de diseño de PCB PADS, los usuarios pueden integrar un esquema para varios diseños y prácticas.

Examen de integridad de potencia

Esta función ayuda a los diseñadores a detectar cualquier problema de circulación de energía antes de empezar el diseño de PCB. Además, esta función puede detectar caídas en IP.

Diseño Multi-Trace HSD

Esta función se integra con las tareas de programación y las funciones de diseño de supervelocidad para reducir el tiempo de diseño.

Evaluación térmica

PADS cuenta con evaluación térmica que le ayuda a examinar los problemas de diseño y mapeo de temperatura a nivel de PCB.

Cómo utilizar el software de diseño de PCB PADS

Puede descargar la versión más reciente de PADS visitando el sitio web de PADS PCB.

Captura esquemática

El esquema se refiere a la ilustración gráfica de un diseño de circuito. Además, el esquema comprende las reglas de diseño, y la conectividad. Esta importante función le ayuda a obtener datos en varios formatos. Además, permite a los usuarios obtener la información necesaria para alimentar los diagramas de diseño y los simuladores.

Además, el esquema es una base de datos de diseño progresivo. Por lo tanto, tiene características de componentes y tolerancias. Para capturar un esquema en PADS, vaya a la página de inicio del software y haga clic en la pestaña Crear. A continuación, establezca las características de los componentes seleccionados. Además, el software PADS PCB le proporciona una muestra. Este software de diseño de PCB tiene una barra de herramientas en la parte superior que comprende diferentes pantallas y características.

Además, puede utilizar cualquiera de estas funciones y pantallas para hacer diseños personalizados. Comprueba si tu diseño de PCB funciona bien después de capturar el esquema. Vaya a la sección Bibliotecas y haga clic en Común y, a continuación, elija la función Sincronización de biblioteca central para comprobar las piezas de PCB que tienen problemas.

Gestión de componentes

PADS cuenta con el manejo de componentes que le da acceso a los datos de cualquier componente. Con el sistema de gestión de componentes, usted no necesita preocuparse por varias bibliotecas o redundancia de datos. Además, el diseño de PCB PADS integra bancos de datos MRP y otras partes comerciales. Por lo tanto, esto permite a los diseñadores tener un acceso rápido a los componentes cruciales. Además, PADS actualiza y sincroniza la base de datos.

El gestor de componentes en PADS servir a varios propósitos. Si necesita localizar un componente único, introduzca un criterio de búsqueda. Este software mostrará los componentes disponibles. Sin embargo, usted puede agilizar su búsqueda mediante la introducción de información adicional, como la salida tristate. Además, PADS mostrará el número de participantes que tiene los criterios detallados.

Al revisar un componente, asegúrese de que los componentes de los participantes y sus parámetros están bien controlados. Tenga en cuenta que, puede acceder a las hojas de datos de componentes mediante el uso de enlaces directos de hoja de cálculo. Además, esto le proporciona amplios datos de los componentes.

Cómo incluir componentes genéricos en el esquema

Cuando usted está eligiendo su fabricante de PCB, el software mostrará todos los fabricantes de PCB disponibles una vez que seleccione las piezas. Además, PADS proporcionará información de acuerdo a diferentes parámetros como el nivel de inventario, tiempo de entrega, y más. Este software de diseño de PCB puede verificar la fiabilidad del diseño de PCB. Además, la gestión de piezas en PADS revelará los componentes de diseño que no han sido exclusivamente de marca. Además, interpretará los hechos de propiedad fuera de lugar.

full fabricacion-completa-de-pcb

Diseños de PCB

Para diseñar tarjetas de circuitos avanzados, puede explotar las capacidades de diseño de PADS, independientemente de los circuitos. PADS puede gestionar todo el proceso de diseño, independientemente de la complejidad de su diseño. Con la preparación de la producción, el esquema 3D avanzado, y la recuperación de diseño físico, los usuarios pueden crear el diseño mucho más rápido. Además, PADS permitirá a los usuarios completar su proyecto de circuito más rápido.

Aparte de eso, usted experimentará un producto final de calidad. Estándar Plus Pads ofrece otros beneficios como super-velocidad de búsqueda de direcciones y el ahorro de tiempo DFT revisiones. Tenga en cuenta que, cualquier versión de PADS cuenta con esquema PADS. Además, una completa visualización 3D PCB cuenta con trazas, almohadillas, máscara de soldadura, y mucho más. Por lo tanto, una vista fotorrealista le ayudará a crear evaluaciones exactas de PCB antes de fabricar el producto final.

Además, la visualización en 3 D ayuda a los usuarios a tener una visión directa del apilamiento de las capas internas de la PCB. Además, esto ofrece la información necesaria para diseñar placas personalizadas. Por último, se puede determinar la distancia de los objetos mediante la estimación de la distancia más pequeña entre objetos. Además, puede introducir cosas como disipadores y cubiertas en PADS.

Las funciones de diseño de PADS permiten diseñar fácil y rápidamente PCBs de alto rendimiento, independientemente de los circuitos. Además, todas las configuraciones de PADS cuentan con diseño PADS.

Cómo importar un diseño de circuito de PADS Layout y PADS Logic en Altium

Instalar el importador

El primer paso para empezar es instalar el importador de PADS con otros exportadores e importadores. Habilitar la funcionalidad Importadores / Exportadores establecidos en PADS en la funcionalidad de diseño de selección de Altium. Además, puede añadir soporte desde la página Configurar Plataforma si no se ha añadido.

Importar archivos PADS

Usted puede tener acceso al importador de archivos de diseño en PADS a través del Asistente de Importación de Altium. Elija la opción PADS ASCII Design and Library Files. Además, a continuación, puede elegir Tipo de archivos a importar página. Además, el Asistente mostrará opciones tanto para los archivos de diseño esquemático y archivos de salida de la biblioteca.

Opciones de nombre de red

Usted puede lograr la conectividad de red a través de nombres de red en PADS. Nombres de red son una propiedad del cable. Además, los cables se les asigna un nombre de red generado por el sistema si no tienen nombre de red asignado. Además, Altium Designer integra un enfoque distinto para identificar las redes sin nombre asignado por humanos.

El Asistente trae una opción como no traducir nombres de red ocultos, al importar el esquema PADS. Además, es aconsejable activar esta opción para evitar la importación de nombres asignados por el sistema.

Todo el trabajo de diseño por lo general comienza en la página en PADS lógica. El trabajo de diseño es el área de trabajo lógico. Un archivo de diseño esquemático PADS puede tener varias páginas esquemáticas. Además, el área lógica comienza con un documento en Altium. Cada documento tiene un archivo en el disco duro.

Cómo comprobar los cortos de red en PAD

El nombre de la red es una característica del cable. Además, PADS muestra un nombre de red definido por el ser humano en el punto medio del cable. Al importar el esquema de PADS, la etiqueta de red en Altium puede estar en el punto de cruce de dos redes. Además, asegúrese de comprobar el esquema importado y verificar dónde está cada etiqueta de red. Mueva la etiqueta de red a una ubicación ideal haciendo clic y arrastrando. Al hacerlo, asegúrese de que la esquina izquierda hace contacto con el cable de la red.

Limitaciones de la traducción de objetos

Diseño PADS

PADS layout no soporta bloques de reutilización de diseño físico. Por lo tanto, debe dividirlos en partes separadas cuando se utiliza PADS.

Lógica de PADS

PADS lógica no admite conectores individuales de tipo pin. Usted puede convertirlos en conectores de estilo de bloque. Por lo tanto, todos los pines estarán en un componente esquemático.

Cómo diseñar una PCB con diseño PADs

En esta sección, vamos a discutir cómo completar una placa de circuito con PADS Layout

Seleccionar componentes

Elige los componentes que vas a necesitar. Recopila las hojas de datos cuando tengas una lista de los componentes que vas a utilizar. Comprueba también las huellas sugeridas en las hojas de datos.

Diseñe una huella

Debes diseñar una huella para cada componente que vayas a utilizar. Una huella es una vista física de un componente. Además, puede reutilizar las huellas en la misma PCB muchas veces. La mayoría de las huellas que necesite estarán disponibles. Sólo tendrá que diseñar algunas para su nuevo diseño. Además, asegúrese de que la huella existente en la biblioteca de diseño se corresponde con la dimensión mecánica del componente.

Algunas empresas, como Texas Instruments o Freescale, ofrecen diseños de referencia. También puede obtener estos diseños y exportar las huellas.

Cree una vista esquemática de su PCB

Aquí añadirás varios componentes a tu PCB. Además, conectará estos componentes con cables. Orcad te ayudará a crear esquemas.

Crear la lista de redes e importar a PADS

Usted tendrá que crear la lista de redes e importarlo a PAD una vez que el esquema está disponible. También tendrás que definir los planos de tierra y potencia y colocar los componentes con esta herramienta. Tendrás que comprobar si hay errores en la PCB.

Generar archivos Gerber

Tendrá que generar archivos Gerber después de diseñar el esquema de la PCB. Además, los fabricantes de PCB utilizan archivos Gerber para fabricar la placa.

Pcb transparente

Cómo generar archivos Gerber en PADS

Para generar un archivo Gerber, haga clic en archivo y luego seleccione CAM. Un archivo Gerber normalmente se compone de:
●Silkscreen archivos
●NC archivo de perforación
●Máscara de soldadura para la parte inferior y superior
●Dibujo de taladro
●Cuatro capas de enrutamiento

Haga clic en Agregar, seleccione tipo de documento y elija enrutamiento y seleccione asociación de capas, la capa superior. Asigne un nombre al documento. Haga clic en la selección de vista previa. Aparecerá una vista previa de la capa de enrutamiento superior. Examine la vista previa para asegurarse de que no hay errores.

Haga clic en capas y seleccione Top. Seleccione también Board Outline. Verá un contorno de tablero si hace clic en la vista previa. Necesitará diseñar un archivo separado para el contorno del PCB y no añadirlo en el enrutamiento de las capas inferior o superior.

Repita este proceso para la otra capa interior y la capa inferior. Además, no debe añadir el contorno de la placa para las capas internas.

Después de esto, ahora puede crear la máscara de soldadura gerber. Para ello, haga clic en añadir, a continuación, seleccione la máscara de soldadura en el tipo de documento. A continuación, seleccione la asociación de capas y asigne un nombre al documento.

Ahora puede hacer clic en la selección de vista previa. Aparecerá una vista previa de la capa superior de la máscara de soldadura. Examine la vista previa para asegurarse de que contiene los detalles necesarios. Hay varias formas de mostrar la designación de referencia en la serigrafía.

Además, verifique que la serigrafía tenga los textos adicionales, los números de serie y el logotipo. Puede hacerlo para la capa inferior. Esto ayuda a completar la generación de la serigrafía.

Lo siguiente es crear el plano de perforación. Seleccione añadir y, a continuación, seleccione el dibujo de perforación y elija la asociación de capas. Haga clic en la selección de vista previa para ver la vista previa del plano de perforación. La vista previa consta de tres partes, una nota de dibujo de fabricación, un dibujo de perforación y una tabla de perforación.

Conclusión

PADS es un paquete de software comercial para diseñadores de PCB. Este software comprende características de gama alta. Hemos ilustrado a los principiantes sobre cómo integrar PADS en su diseño de PCB. Además, en este artículo, hemos explorado las herramientas importantes de PADS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *