La fabricación electrónica por contrato (ECM) se refiere a una variedad de servicios que pueden incluir el diseño de ingeniería, la fabricación de placas de circuito impreso, la fabricación de subconjuntos, la construcción de cajas o llaves en mano, las pruebas funcionales, la distribución y la realización de pedidos en nombre de los OEM (fabricantes originales de productos electrónicos). La fabricación electrónica por contrato puede utilizarse como un complemento o como una sustitución de las operaciones de fabricación propias de la empresa.
Al adquirir el producto a través de un fabricante por contrato, el OEM ahorra dinero en costes de ingeniería, infraestructura y ensamblaje. Al saber que su producto electrónico será fabricado por una instalación de fabricación competente y su mano de obra, el OEM se libera de las responsabilidades de la fabricación y puede concentrarse en cambio en otros aspectos de su negocio, como la distribución y la comercialización una vez terminada la mercancía. Entre las industrias que emplean a los fabricantes de contratos electrónicos se encuentran las empresas de procesamiento de información, industriales, médicas, de comunicación y de electrónica de consumo, por nombrar algunas.

La fabricación electrónica por contrato es sólo un ejemplo de fabricación por contrato. Cuando cualquier OEM necesita ayuda adicional o no puede completar las tareas de fabricación debido a las limitaciones de las instalaciones o de la mano de obra, se establecen servicios de fabricación por contrato. La empresa contratada se considera subcontratada, término que puede referirse a una empresa del mismo país que la empresa contratante o a una empresa extranjera. A menudo, se selecciona un fabricante extranjero de un país en desarrollo por su mano de obra de bajo coste.
Los contratos suelen durar entre tres y cinco años, pero pueden ser más largos o más cortos según el producto. Este tipo de contratos son beneficiosos porque ofrecen estabilidad laboral al fabricante contratado y liberan al OEM de los costes de funcionamiento de unas instalaciones y de la gestión y formación de una mano de obra. Normalmente, el fabricante por contrato tiene sus propios procedimientos de control y garantía de calidad. Las desventajas de estos acuerdos incluyen la pérdida de control sobre la fabricación para el OEM, el riesgo de perder la propiedad intelectual y, si la empresa contratada es extranjera, las barreras lingüísticas y culturales y los largos plazos de entrega pueden interferir en la producción.

Ventajas de la fabricación electrónica por contrato
La fabricación electrónica por contrato es conocida históricamente por reducir drásticamente los costes de la cadena de suministro, en algunos casos reduciéndolos a la mitad. La fabricación electrónica por contrato ha hecho posible que las empresas se desprendan de todas o la mayoría de sus propias instalaciones de fabricación internas, liberando así sus valiosos recursos empresariales para otros fines productivos del negocio. En algunos casos, la fabricación electrónica por contrato ha permitido a las empresas operar sin necesidad de disponer de capacidades de fabricación internas o de fábricas gestionadas internamente.
Muchas empresas pueden optar por subcontratar sus productos de larga duración a un Fabricante Electrónico por Contrato, permitiendo así centrarse más en las operaciones internas para productos más nuevos y de mayor complejidad que pueden tener márgenes más altos.
1. Calidad excelente
Trabajar con un socio de ECM puede garantizar la calidad de los productos. Por un lado, los fabricantes electrónicos por contrato tienen una gran experiencia en la producción y comprobación de diversos dispositivos electrónicos, por lo que conocen bien las diferentes normas y el cumplimiento de los distintos sectores. Por otro lado, tienen la experiencia y el equipo necesarios para realizar la fabricación y otros procesos, asegurando la excelente calidad de los productos.
2. Costes más bajos
Fabricar un producto puede ser muy caro, hay que invertir mucho en equipos, tecnología y personal, y los costes de funcionamiento diarios también son elevados. Más difícil aún es mantenerse al día con las tendencias siempre cambiantes y las demandas de los consumidores de productos electrónicos. Y asociarse con un fabricante de contratos electrónicos de confianza es un método viable para ahorrar sus costes. Su experiencia y su equipo líder en la industria pueden proporcionarle productos de primera calidad a un coste menor, ya que hay menos errores y repeticiones durante la producción. Y lo que es más importante, puede invertir más en su negocio principal para mejorar la competitividad en lugar de invertir en las instalaciones de fabricación.
3.Tiempo de entrega rápido
En un entorno tan competitivo, el tiempo de comercialización de su nuevo producto es muy importante, y cuanto antes lance su producto, más probabilidades tendrá de recibir dividendos del mercado.
Los fabricantes electrónicos por contrato le permiten acelerar todo el proceso reduciendo el tiempo de fabricación. Cuentan con una amplia experiencia en proyectos, expertos y herramientas avanzadas para garantizar una producción sin problemas. Además, tienen buenas relaciones con sus proveedores, por lo que siempre pueden conseguir rápidamente los componentes que necesitan, lo que también reduce el tiempo de fabricación.
4.Servicios de fabricación especializados
Los productos utilizados para ciertas industrias como la médica, la de defensa, la de automoción y la aeroespacial deben fabricarse con estándares extremadamente altos y deben cumplir con la normativa industrial. Por lo tanto, las empresas que no son profesionales en estas áreas deben elegir el fabricante de contratos electrónicos adecuado para trabajar. Debe comprobar sus programas y certificaciones anteriores para asegurarse de que sus competencias se ajustan a los requisitos de su proyecto. Por ejemplo, si necesita fabricar productos electrónicos para la industria médica, su fabricante por contrato debe tener la certificación ISO 13485.

Aplicaciones de la fabricación electrónica por contrato
El atractivo de la fabricación por contrato de productos electrónicos se asocia principalmente a los fabricantes de productos de gran volumen, como teléfonos móviles, hardware de telecomunicaciones, ordenadores, automóviles y una variedad de otros productos electrónicos. Los fabricantes de productos de instrumentación, dispositivos médicos, productos de iluminación LED y componentes de fibra óptica consideran cada vez más que esta opción es superior en cuanto a rentabilidad. Una empresa que ofrece la fabricación por contrato de productos electrónicos puede realizar alguna o todas las tareas específicas que incluyen el diseño de productos, la construcción de prototipos, la fabricación de grandes volúmenes, la logística global y la
Los 10 principales fabricantes electrónicos por contrato del mundo
Aquí se enumeran los 10 principales fabricantes electrónicos por contrato en 2020 en el mundo. Sus nombres no aparecen por orden de calidad o capacidad de fabricación, sino por sus ingresos en ese año.
1. Foxconn fabrica para Apple, Nokia, Huawei, Sony, etc.
2. Flextronics fabrica para Microsoft, Dale, Siemens, etc.
3. Pegatron fabrica para Apple, etc.
4. Jabil fabrica para Philips, Yamaha, Cisco, etc.
5. Wistron fabrica para Microsoft, Apple, etc.
6. Sanmina fabrica para Hitachi, Ericsson, etc.
7. BYD fabrica para Apple, Huawei, etc.
8. Celestica fabrica para IBM, HP, etc.
9. New Kinpo fabrica para Casio, Ti, Citizen, etc.
10. USI fabrica para Apple, IBM, etc.
RAYMING Technology es una empresa líder en la fabricación de productos electrónicos por contrato en China, hemos estado proporcionando servicios de fabricación electrónica llave en mano a los clientes durante unos 18 años. Estamos especializados en la fabricación y el ensamblaje de tipos de placas de circuito impreso, como las flexibles, las rígidas y las de núcleo metálico, y ofrecemos servicios de ensamblaje electrónico, como el ensamblaje de cajas, el ensamblaje de cables y mazos de cables, etc. Además, proporcionamos servicios de valor añadido como soporte técnico, logística y gestión de la cadena de suministro.
Si está buscando una empresa de fabricación electrónica por contrato fiable, RAYMING es su elección. En primer lugar, trabajar con nosotros puede ahorrarle la preocupación por el tema de la calidad. Nuestra fabricación electrónica está certificada con ISO9001:2015, IPC, UL, REACH y RoHS. Tenemos un estricto proceso de control de calidad para garantizar la alta calidad de cada producto. En segundo lugar, podemos ofrecer precios competitivos. Nuestra fabricación interna nos permite controlar los costes, y lo que es más importante, todos los pasos implicados se terminan bajo un mismo techo, y no hay necesidad de transferir materiales o componentes a diferentes lugares, lo que puede ahorrar costes y acelerar el tiempo de fabricación de forma significativa. Por último, contamos con un equipo de apoyo profesional y amable que está en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para ayudar a nuestros clientes, así que ahora, si tiene alguna otra pregunta sobre ECM o quiere iniciar su propio proyecto, escríbanos.