+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Cómo utilizar el simulador de circuitos PCB EasyEDA

easyeda pcb

EasyEDA es un editor de diseño de PCB gratuito y fácil de usar que ofrece un diseño de PCB rápido y una experiencia de diseño más sencilla. Es un tipo de software que puedes utilizar si quieres construir esquemas de circuitos que puedes convertir a formato PCB. EasyEDA es un software único con el que puedes construir un circuito virtualmente y convertirlo automáticamente en formato PCB.

A continuación encontrará información sobre el software, incluyendo cómo comprarlo y utilizarlo.

¿Qué es el simulador de circuitos EasyEDA?

EasyEDA son las siglas de Easy Electronics Design Automation; se trata de una herramienta que facilita el diseño de circuitos. El simulador de circuitos EasyEDA es un paquete de herramientas basado en la web que permite a los ingenieros de electricidad y hardware, entre otros, diseñar un circuito.

Más allá del diseño, los usuarios de EasyEDA también pueden simular, compartir y ver las placas de circuito impreso, los esquemas de los circuitos y las simulaciones.

¿Cómo puedo comprar placas de circuito impreso de EasyEDA?

EasyEDA PCB es una herramienta online gratuita para simuladores de circuitos; para empezar a utilizarla, sólo es necesario crear una cuenta. En primer lugar, visite el sitio web de EasyEDA y abra una cuenta en él o puede iniciar sesión a través de QQ o Google.

El programa te permite elegir entre crear tu propia cuenta o utilizar EasyEDA a través de tu cuenta de Google o QQ. Al llegar a la página web, proporcionamos nuestros datos de Gmail y elegimos “Nuevo proyecto” para empezar a crear el diseño de nuestro circuito.

¿Puede EasyEDA simular circuitos?

EasyEDA ha sido creado para simular circuitos; es una herramienta EDA gratuita basada en la nube y sin necesidad de instalación, diseñada para ingenieros y educadores de ingeniería. Los ingenieros eléctricos, los estudiantes de ingeniería, los educadores, así como los aficionados a la electrónica pueden utilizarlo para una experiencia EDA más fácil.

Es una herramienta de diseño de circuitos, simulador de circuitos y PCB fácil de usar que se ejecuta en su navegador web.

¿Es EasyEDA Pro gratuito?

Las características principales de EasyEDA (es decir, EasyEDA Pro) son completamente gratuitas para todo el mundo. Sin embargo, puede elegir pagar 9,99 dólares para convertirse en miembro de la comunidad EasyEDA. El pago de un token como suscripción mensual le ayuda a contribuir a la construcción de una herramienta aún mejor para el diseño de PCB.

Como miembro que trabaja en un nuevo proyecto o archivo zip, tiene acceso al uso comercial, a las funciones completas del editor, a proyectos privados ilimitados y a bibliotecas personales ilimitadas para trabajar, entre otros.

¿Qué software de simulación de circuitos es el mejor para el diseño de placas de circuito impreso?

EasyEDA es el mejor software simulador de circuitos para el diseño de PCB; es una herramienta de simulación de circuitos basada en la nube, gratuita y con muchas funciones. El software incorpora características como una captura esquemática mejorada, una señal de circuito de modo mixto y un tutorial de diseño y dibujo de PCB eficiente.

Además, esta herramienta de simulación de circuitos sin necesidad de instalación sirve a muchas personas, como ingenieros electrónicos, aficionados, educadores e incluso estudiantes.

¿Un tutorial de diseño de PCB con EasyEDA?

Para entender cómo funciona el software EasyEDA para un componente SMD deseado, es esencial un tutorial completo. Este tutorial le proporciona una guía paso a paso sobre cómo trabajar con esta herramienta.

En primer lugar, dibuje el esquema de su led controlado por música en EasyEDA y haga clic en “Convertir el proyecto en PCB”. La siguiente etapa es la colocación de los componentes; arrastra y suelta los componentes también donde quieras que estén. A continuación, dibuje un esquema de PCB personalizado; comience seleccionando la capa opuesta “BoardOutline ” en el menú de capas y haga clic en el esquema personalizado actual. Un buen esquema de PCB es la clave para conseguir un resultado impresionante.

Cuando haya terminado de crear un contorno o un trazado de PCB, dibuje un área de cobre (que se utiliza principalmente GND) utilizando el menú de propiedades del Área de Cobre. Al crear este diseño de PCB, preste atención a los archivos gerber. Para identificar estos archivos, la mejor opción es utilizar el editor de diseño de PCB EasyEDA.

Lo siguiente es empezar a enrutar y puedes hacerlo con un auto enrutador; la función Auto enrutador es la forma más fácil de hacerlo. Si planeas montar tu PCB en algo, añade algunos agujeros haciendo clic en la herramienta “Agujero” en la línea de puntos de las herramientas. Si es posible, puedes soldar los componentes SMD de la salida de fabricación.

A continuación, añada texto o imagen y coloque el contenido respectivo en varias capas desde el menú de herramientas. Ahora, termine el diseño revisando el producto terminado en la misma función; para ello haga clic en “Vista de fotos”.

¿Quién necesita EasyEDA?

EasyEDA está diseñado para profesionales, aficionados y estudiantes que quieran aprender el diseño de PCB a nivel profesional. Además, si quieres una herramienta de diseño de PCB gratuita pero muy eficiente, puede que quieras conseguir EasyEDA. Con ella, puedes crear una cuenta gratuita y utilizar el editor de PCB online y otras funciones del menú de herramientas.

full fabricacion-completa-de-pcb

¿Es EasyEDA una buena herramienta de diseño de PCB?

EasyEDA es una herramienta de CAD basada en la nube, completamente gratuita, creada para diseñar placas de circuito impreso de nivel profesional mediante un sistema de pedido de placas integrado. En comparación con otros, EasyEDA tiene la curva de aprendizaje más corta y muchas huellas de PCB fácilmente disponibles para casi todos los componentes individuales y módulos personalizados. Miles de usuarios de EasyEDA ya están creando sus propios componentes, añadiendo y compartiendo la biblioteca del software casi todos los días.

¿Cuáles son las características de EasyEDA?

EasyEDA viene con múltiples características; es la herramienta de simulación y desarrollo de circuitos más utilizada por muchos. Algunas de sus características son:

●Capacidades de diseño de circuitos más fáciles y eficientes,
●Capacidad de compartir proyectos públicos y privados,
●Capacidad de desarrollar una variedad de proyectos de código abierto,
●Soporte de scripts y provisión de API,
Fabricación de PCB y compra de componentes,
●Compartir proyectos digitales,
●Configuración de temas,
●Recuperación de documentos a cualquier nivel,
●Exportación de documentos en formas PNG, SVG y PDF,
●Exportación de listas de redes,
●Comprobación de las reglas de diseño,
●Creación y edición de la huella, y muchos más.

¿Cómo se diseña con EasyEDA?

En primer lugar, abra la sección del editor en el software y elija lo que desea crear – ya sea componentes o huellas. A continuación, cree nuevos componentes y huellas y capture los esquemas. Una vez hecho esto, utilice el procedimiento de simulación para verificar los circuitos, tras lo cual ejecutará la simulación. Los últimos pasos son la conversión del diseño de esquemas a PCB y, finalmente, el pedido de PCB.

¿Cómo puede diseñar placas con EasyEDA?

Antes de empezar a colocar las huellas, es necesario crear primero un esquema de placa. Vaya a la paleta de herramientas de PCB y elija Arco y Pista para rastrear los tamaños y dibuje el contorno en la capa de contorno de la placa. Esto podría ser una capa de fondo, capas de cobre, o líneas cruzadas. dependiendo del contorno actual o del archivo gerber con el que esté trabajando.

La herramienta creará una placa por ti mientras conviertes el esquema en PCB. Puedes diseñar siguiendo la línea azul moviéndote por el tiempo y utilizar los pads correctos y el estilo de relleno o pulsar borrar para corregir errores

¿Cómo se diseña el plano esquemático del circuito con EasyEDA?

Comience haciendo clic en la opción “Nuevo Esquema” y elija todos los componentes que necesite de la sección de bibliotecas. Arrástrelos desde el panel izquierdo al lienzo vacío y haga clic con el botón derecho o pulse el botón “ESC” para salir.

A continuación, arrastra el cable entre los componentes para establecer la conexión de cobre entre ellos. Para cambiar los atributos del gas del componente, seleccione el componente específico y vaya a la sección del panel de la derecha para modificarlo.

¿Cómo se realiza la simulación del circuito en EasyEDA?

Después de crear el diseño esquemático del circuito, vaya a la capa superior y haga clic en el botón verde para ejecutar la simulación. Aparecerá una ventana emergente; elija el tipo de simulación que desea ejecutar y haga clic en “Ejecutar”. Puede elegir entre análisis de CA, transitorios, op pnt de CC, transferencia de CC o simulación de barrido de CC.

¿Cuál es el proceso para convertir un proyecto a PCB?

Para la conversión de proyecto a PCB, seleccione la opción “PROYECTO A PCT” en el tablero esquemático. Cualquier componente en el diagrama esquemático sin trazas de PCB será distribuido por la placa modelo de PCB. Organice sistemáticamente los componentes; una vez hecho esto, la entrada y la salida estarán en sus respectivos terminales. Encuentre las líneas azules en la placa de circuito impreso y luego siga con la impresión de la placa de circuito impreso.

Cómo crear un diseño de PCB de 4 capas con EasyEDA y Hillmancurtis

Hillmancurtis es un servicio de fabricación de PCB que ayuda a los usuarios a ahorrar tiempo y a convertir sus ideas en realidad. En primer lugar, debe haber creado una cuenta en el servicio EasyEDA; a continuación, inicie un nuevo proyecto de esquema, y dibuje y guarde los esquemas.

A continuación, cree un diseño de PCB en línea haciendo clic en “Convertir en PCB” y comience a colocar los componentes. Cuando haya terminado, cambie a la capa que desee haciendo clic en el cuadro desplegable “Capa de cobre” y seleccionando 4; a continuación, seleccione y enrute todos los componentes.

¿Cuál es el mejor servicio de montaje de PCB en China?

Hillmancurtis es uno de los mejores fabricantes de ensamblaje de PCB en China, que ofrece servicios completos de ensamblaje de PCB y el menú de herramientas adecuado. Sus servicios incluyen la fabricación de PCB, la fabricación, el montaje y el abastecimiento de los componentes deseados, entre otros. Es capaz de proporcionar servicios de montaje de placas de circuito impreso parciales y llave en mano con componentes 100% originales.

Conclusión

En este artículo, usted ha aprendido sobre EasyEDA, así como el diseño de PCB, el dibujo de diagramas esquemáticos, la simulación de circuitos y la conversión de diseños de PCB. EasyEDA es un simulador de circuitos digitales gratuito, fácil de usar y sin necesidad de instalación, que hace que el diseño de circuitos complicados sea muy fácil con el menú de propiedades adecuado para cualquier persona que quiera utilizar el pin del componente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *