La tecnología ponible es un tema candente en el mundo de la tecnología. Estos dispositivos son cada día más populares. Hay muchos tipos de tecnologías vestibles, como los smartwatches y las gafas, que podemos utilizar para diversos fines, como el seguimiento de la forma física, la comunicación y el almacenamiento de datos. Estos dispositivos también se fijan a nuestra ropa y pueden utilizarse para diversas actividades como trabajar, mantener una conversación o incluso jugar. Hoy en día no conozco a nadie que no lleve algún tipo de dispositivo inteligente.
Muchas empresas fabrican smartwatches y otras tecnologías ponibles. Algunas personas los utilizan en su trabajo, mientras que otras no tienen ninguna razón para llevarlos, a menos que quieran ver la hora en el reloj o algo así. Seguro que descubrirás lo que te gusta. Si usted tiene un reloj y no necesita ver la hora, es mejor ir para el reloj cronógrafo, ya que le proporcionará la mejor forma de moda en su vida.
Los dispositivos wearable pueden aportar muchos beneficios a nuestras vidas, desde mejorar nuestra salud hasta aumentar nuestra seguridad y protección. La tecnología que hay detrás de estos productos existe desde hace muchos años y cada vez avanza más, pasando de simples accesorios de consumo a aplicaciones prácticas. Por ejemplo, en Estados Unidos los implantes de microchips sustituyen a las contraseñas y las llaves y se implantan en las yemas de los dedos mediante identificación por radiofrecuencia (RFID). La tecnología también ofrece muchos usos prácticos, y se están investigando chips RFID para utilizarlos en el seguimiento de los movimientos de las tropas del ejército estadounidense en todo el mundo. Además, organizaciones como Solo Electronica Technology están desarrollando dispositivos portátiles especialmente diseñados para la vigilancia del medio ambiente, y Cyrcadia Health está desarrollando una aplicación para detectar los primeros signos del cáncer de mama.

¿Qué son los dispositivos para llevar puestos?
Un dispositivo ponible es cualquier tecnología diseñada para llevarse puesta. Algunos ejemplos son los relojes inteligentes y las gafas inteligentes. Este tipo de tecnología es un complemento útil para nuestras vidas. Por ejemplo, nos ayuda a mantenernos en contacto con amigos y familiares, a hacer un seguimiento de nuestra actividad y a controlar nuestra salud y nuestro peso.
Podemos utilizar estos dispositivos para medir diversos parámetros de salud, como la frecuencia cardiaca y los niveles de glucosa en sangre. Algunos ni siquiera requieren contacto con la piel. Son extremadamente cómodos y útiles, pero también plantean varios riesgos. Existe riesgo de electrosensibilidad y exposición a CEM por llevar dispositivos que se conectan a Internet. Algunas personas pueden experimentar zumbidos en los oídos, urticaria inexplicable o dolores de cabeza crónicos. Otros posibles efectos secundarios son el dolor corporal y la fatiga excesiva. Las tecnologías vestibles también pueden estar fabricadas con distintos materiales que pueden causar alergias u otros problemas de salud. Otro riesgo es una descarga eléctrica si hay contacto constante con el dispositivo. La causa puede ser un circuito defectuoso.
Los wearables médicos también son cada vez más útiles. Además de permitir a la gente saber cuánto ejercicio está haciendo, estos dispositivos pueden realizar un seguimiento biométrico en tiempo real. La tecnología evoluciona constantemente, y algunas empresas ya están trabajando en wearables de diagnóstico y tratamiento. Algunos dispositivos pueden incluso incrustarse en la piel. Otros controlan las constantes vitales, hacen un seguimiento de los medicamentos recetados y comprueban los niveles de oxígeno en sangre.
Breve descripción de la tecnología ponible
La tecnología ponible es una nueva tendencia cuya popularidad crece día a día. Tiene el potencial de revolucionar nuestra forma de trabajar y de vivir. Los dispositivos wearables forman parte cada vez más de nuestra vida cotidiana. Cada vez son más asequibles y cómodos de usar. Pueden ser útiles para diversos fines, como:
a) Seguimiento personal de la forma física
b) Monitor de actividad
c)Reloj deportivo
d)Reloj inteligente
e) Gafas inteligentes
f)Monitor de fitness con GPS y pulsómetro, etc.
En un mundo en el que los smartphones han tomado el relevo, los dispositivos wearables están cambiando nuestras vidas. Hay muchos segmentos de la salud en los que los dispositivos wearables pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness. Por ejemplo, caminar, correr, montar en bicicleta o nadar. También fueron muy útiles para hacer planes de fitness en épocas anteriores. La última versión de Fitbit se ha lanzado para ofrecer una serie de nuevas funciones a los usuarios y hacer que llegue a más personas interesadas en llevar estos dispositivos en la muñeca o alrededor del cuello para mantenerse en forma.
Incluso podemos utilizarlos como sustituto de los smartphones en algunos casos, ya que nos ofrecen muchas más funcionalidades en el mismo rango de precio (menos de 100 dólares). Lo mejor es que también son muy fáciles de usar y puede utilizarlos cualquier persona independientemente de sus conocimientos técnicos o experiencia en este ámbito específico. Además, no son complicados de configurar ni de aprender a usar, por lo que no se necesita ningún tipo de formación o experiencia especial para empezar a utilizarlos de inmediato. Estos dispositivos se pueden comprar en diferentes tiendas online, como Amazon, Walmart, Best Buy, etc.
Crecimiento de la industria de los wearables
La industria de la tecnología vestible tiene diversas aplicaciones, desde la electrónica de consumo hasta el deporte profesional. Cada vez es más sofisticada y capaz de incorporar la interacción hombre-máquina a las actividades cotidianas. Entre los casos de uso más destacados se encuentran los dispositivos de seguimiento del estado físico, los relojes inteligentes, la ropa inteligente y los sistemas de navegación. Estas innovaciones también son útiles en el deporte profesional y la sanidad.
En el deporte, los wearables pueden controlar una serie de constantes vitales, desde la frecuencia cardiaca hasta el consumo de calorías. Algunos incluso están diseñados para hacer un seguimiento de los regímenes de entrenamiento. Además, las recientes preocupaciones sanitarias, incluida la pandemia de COVID-19, han llevado a un mayor uso de la tecnología ponible. También pueden ayudar a controlar la propagación de infecciones y mejorar la higiene personal.
El desarrollo de la tecnología ponible tiene una larga historia. Sus primeras formas se remontan a la invención de las gafas, desarrolladas hace más de 800 años. Otra de las primeras tecnologías para llevar puestas fue el reloj de pulsera, que evolucionó a partir de grandes relojes. La industria actual de los wearables comenzó en la década de 1950, pero los dispositivos originales no eran en absoluto lo que son hoy.
Estos dispositivos son cada vez más sofisticados y ahora pueden detectar datos fisiológicos humanos complejos. Estos wearables pueden incluso detectar los efectos del estrés, que es una de las principales causas de muchos problemas de salud.
La tecnología vestible también ha tenido un gran impacto en el mundo empresarial. Hoy en día, el 79% de los empleados llevan dispositivos inteligentes en el lugar de trabajo, y el 82% de ellos afirman utilizar el dispositivo para mejorar su trabajo. La tecnología puede mejorar la comunicación, realizar un seguimiento de la actividad de los empleados y mejorar la seguridad en el lugar de trabajo. También puede mejorar la calidad de vida de los empleados y aumentar la retención y la productividad.

Diferentes usos de la tecnología portátil
La tecnología ponible tiene varios usos diferentes. Algunos son médicos, otros de entretenimiento y juego. Puede fomentar estilos de vida más saludables y mejorar el rendimiento físico. Muchos sectores la han acogido con satisfacción, como la sanidad, el deporte y los seguros. Por ejemplo, el sector sanitario ha visto muchas ventajas en la tecnología ponible.
Del mismo modo, los fabricantes de equipamiento deportivo han adoptado esta tecnología. A finales del siglo XIX, el reloj de pulsera se popularizó como versión portátil del reloj de bolsillo. En el siglo XXI, los smartwatches y los smartphones han pasado de ser dispositivos de bolsillo a llevarse en la muñeca.
Deporte y forma física
La tecnología ponible puede mejorar el rendimiento deportivo de muchas maneras. Por ejemplo, puede controlar diversos parámetros, como la frecuencia cardíaca, la presión arterial y el enriquecimiento de oxígeno, y alertar al personal médico de posibles lesiones. Estos dispositivos ya se utilizan para controlar el rendimiento de los deportistas y seguir sus progresos a lo largo del partido.
Aunque estas tecnologías son potentes herramientas para la salud y la forma física, no están exentas de limitaciones. Estas limitaciones están relacionadas en gran medida con la fiabilidad y la validez. Aunque el rápido desarrollo de los dispositivos wearables puede hacer creer a los usuarios que su precisión es incuestionable, las investigaciones publicadas sugieren que estos dispositivos sólo son válidos en un número limitado de circunstancias. Además, son mejores en el contexto de la actividad de baja intensidad o cuando el usuario no consume mucha energía.
La popularidad de la tecnología vestible en el deporte y el fitness es cada vez mayor. La tecnología se está comercializando entre el público en general y los deportistas de élite. Esta nueva tecnología puede tener un impacto significativo en la salud cardiovascular, la actividad física y el riesgo de mortalidad. También es una buena forma de controlar los patrones de sueño y la actividad física en general.
Militar
A medida que el mundo sigue enfrentándose a guerras asimétricas, la tecnología vestible está encontrando nuevas aplicaciones para el ejército. Con la ayuda de la tecnología, los soldados pueden llevar equipos médicos, realizar un seguimiento de sus niveles de forma física e incluso controlar el entorno que les rodea. Esta tecnología será beneficiosa tanto para los soldados como para las armas de combate.
Los wearables militares mejorarán el rendimiento de los soldados y ayudarán a prevenir lesiones. También ayudarán a optimizar las capacidades de combate de una fuerza conjunta. Estas tecnologías se personalizarán para cada soldado, garantizando que obtengan el máximo provecho de ellas. Además, estos dispositivos proporcionarán predicciones de recuperación en tiempo real y métodos seguros de transferencia de datos.
La construcción de una sólida infraestructura de red a lo largo de la frontera será fundamental para llevar la tecnología vestible al campo de batalla. Una conectividad de fibra troncal fiable es imprescindible. Además, se pueden terminar redes inalámbricas en redes de fibra para la conectividad de última milla. Otro paso importante es combinar la tecnología de sensores implantables y el Internet de las Cosas del Campo de Batalla. Esto puede hacer que la gestión del campo de batalla sea totalmente digital.
Entretenimiento y juegos
La tecnología ponible es un tema candente en la actualidad, con muchas aplicaciones diferentes. Un ejemplo es la ropa inteligente. Estas prendas utilizan energía térmica para recargar un smartphone o una tableta. Otro es la realidad aumentada. Esta tecnología permite explorar lugares emblemáticos con unos pocos clics de la muñeca.
Este tipo de tecnología ponible también es útil para las personas preocupadas por su salud. Un dispositivo wearable puede mejorar el equilibrio entre actividad física, nutrición y bienestar. Podemos aplicarlo a los juegos serios. Por ejemplo, un dispositivo wearable que controle el ritmo cardíaco puede ser una herramienta de motivación.
Monitorización médica y sanitaria
La tecnología ponible está cambiando la forma en que los profesionales sanitarios controlan a los pacientes. Mediante sensores integrados en la ropa, las gafas, los guantes y otros dispositivos, los profesionales sanitarios pueden controlar los datos de salud del paciente y ajustar los planes de tratamiento cuando sea necesario. Esto puede ser muy útil para pacientes con determinadas afecciones y reducir la carga de trabajo del personal.
Los dispositivos ponibles registran datos biométricos y pueden ayudar a diagnosticar enfermedades a tiempo. Pueden detectar síntomas y medir la presión arterial o la frecuencia cardíaca. Mediante sensores basados en la luz, generan datos biométricos que pueden ser útiles para determinar problemas de salud y detectar anomalías. Los dispositivos vestibles también permiten conocer los sistemas fisiológicos, lo que puede mejorar las opciones de tratamiento. Aproximadamente el 85% de los costes sanitarios están relacionados con enfermedades crónicas, por lo que esta tecnología puede ser una gran solución ambulatoria para controlar los parámetros fisiológicos.
La tecnología vestible también es útil para prevenir enfermedades. El uso de monitores de salud ayuda a detectar síntomas a tiempo y fomenta estilos de vida más saludables. Además, estos dispositivos ayudan a los pacientes a comparar sus resultados con los objetivos, y pueden realizar un seguimiento de los progresos con respecto a esos objetivos. Con la ayuda de la tecnología moderna, los profesionales sanitarios pueden controlar a los pacientes las 24 horas del día, identificar los primeros signos de enfermedades graves y ofrecerles cuidados preventivos.
Moda y ropa inteligente
La moda y la ropa inteligente son usos emergentes de la tecnología ponible, y los consumidores tienen reacciones encontradas. El rechazo de la ropa inteligente se debe a menudo a la falta de comprensión del consumidor o a su falta de voluntad para invertir en nuevos productos. Sin embargo, esto no significa necesariamente que los consumidores no adopten nuevos productos si el diseño no es atractivo. Este estudio utilizó una entrevista preliminar para recabar datos sobre las percepciones de los consumidores acerca de la ropa inteligente y, a continuación, realizó entrevistas en profundidad a 30 consumidores de diferentes grupos demográficos. La investigación se centró en las actitudes, preferencias y opiniones de los consumidores sobre la ropa inteligente y en si comprarían o no el producto.
El desarrollo de la ropa inteligente es un proceso complejo. En primer lugar, los diseñadores deben asegurarse de que la ropa sea práctica y atractiva, y deben tener en cuenta las características de los consumidores. Por ejemplo, la elección de colores debe tener en cuenta el grupo de edad del consumidor objetivo. Los consumidores de más edad querrán llevar colores conservadores y apagados, mientras que los jóvenes prefieren los vibrantes. Además, la ropa de los niños debe diseñarse centrándose en la novedad y la diversión. Sin embargo, a la hora de vestir ropa inteligente, los diseñadores deben tener en cuenta la ocultación de los componentes electrónicos.
Aunque la mayor parte de los desarrollos de ropa inteligente todavía se están llevando a cabo en laboratorios de investigación, hay varios ejemplos de integración de la tecnología ponible en la ropa. Por ejemplo, Levis presentó hace poco una chaqueta vaquera con software de Google. Esta chaqueta permite a los usuarios leer mensajes, responder a notificaciones y reproducir música. Estos dispositivos están dirigidos a los ciclistas urbanos, pero la ropa inteligente puede ser útil para diversos fines.

Control del rendimiento y seguimiento de la navegación
Las tecnologías vestibles proporcionan información sobre el rendimiento humano mediante la recopilación de diversas métricas. Estas métricas pueden basarse en la velocidad de carrera, la inclinación del terreno y la frecuencia cardiaca. Algunos dispositivos wearables son capaces de estimar la carga de trabajo basándose en estas métricas. Estos dispositivos son adecuados tanto para entornos ambulatorios como clínicos.
Las tecnologías vestibles pueden llevarse sobre el cuerpo o integrarse en la ropa u otras estructuras semirrígidas. Estos dispositivos pueden comunicarse a través del cuerpo humano utilizando medios de transmisión adecuados, como BLE, Wi-Fi y datos celulares. Los datos recogidos por los dispositivos wearables pueden almacenarse para su análisis a largo plazo. Es posible que los dispositivos no procesen los datos localmente, sino que los envíen a un ordenador remoto equipado con potentes capacidades de procesamiento.
La tecnología vestible está ganando popularidad tanto en la población de élite como en la general. Su uso generalizado en el sector de la salud y el fitness ha provocado un crecimiento significativo del mercado. Un estudio reciente examinó la eficacia de cinco dispositivos de muñeca frente a un método de análisis de gases respiratorios. Los autores descubrieron que la mayoría de estos dispositivos tenían un error porcentual absoluto medio superior al 10% y a menudo subestimaban la cantidad de oxígeno que respiraba una persona. No obstante, este estudio pone de relieve los beneficios potenciales de la tecnología portátil para la salud y la forma física.
Servicios de fabricación y montaje de placas de circuito impreso
Los servicios de fabricación y montaje de placas de circuito impreso para las tecnologías vestibles requieren una precisión extrema y una gran atención al detalle. Además, esta tecnología requiere circuitos que puedan funcionar en temperaturas y entornos extremos. Por ejemplo, puede ser necesario que un dispositivo wearable funcione correctamente en un crudo invierno en Moscú o en un sofocante verano en Mesa, Arizona.
Los PCB están presentes en muchos dispositivos médicos, como desfibriladores implantables e implantes cocleares, que ayudan a los sordos a procesar los sonidos. Los desfibriladores implantables ayudan a proteger a las personas con riesgo de sufrir problemas cardíacos. Y la tecnología ponible incluye dispositivos como el neuroestimulador responsivo, que monitoriza la actividad cerebral las 24 horas del día.
Los servicios de fabricación y ensamblaje de placas de circuito impreso para tecnología ponible requieren que envíe sus archivos de diseño a un fabricante contratado. El fabricante contratado proporcionará la plantilla SMT, las placas de circuito impreso y otros componentes necesarios para el montaje. Las empresas de ensamblaje de placas de circuito impreso pueden suministrar piezas procedentes de sus relaciones establecidas con proveedores y pueden ahorrar costes de ensamblaje comprando piezas en paquetes fáciles de ensamblar.
Las placas de circuito impreso utilizadas en la tecnología portátil suelen ser más pequeñas que las placas de circuito impreso normales. Sin embargo, requieren mucha precisión. Por ello, los proveedores de EMS deben estar preparados para este nuevo nivel de complejidad.
Diferentes tipos de tecnología portátil
La tecnología ponible puede adoptar muchas formas, desde joyas y accesorios hasta dispositivos médicos y prendas de vestir. Esta tecnología está diseñada para utilizar componentes electrónicos que se llevan en el cuerpo y tiene capacidades de procesamiento y comunicación. Algunas de las tecnologías vestibles más avanzadas son los audífonos con inteligencia artificial y los ordenadores holográficos de los cascos de realidad virtual. Otras son los rastreadores de fitness que registran los pasos dados y reproducen música a través de una aplicación del móvil.
El ejército utiliza wearables para controlar las constantes vitales y el rendimiento de los soldados. Del mismo modo, los wearables deportivos están integrados en la ropa y el equipamiento deportivos y transmiten datos en tiempo real a entrenadores y jugadores. También utilizan la tecnología Bluetooth para controlar la salud y el rendimiento de los jugadores. La tecnología vestible también es útil para personas que viven en lugares remotos sin acceso a Internet.
La tecnología vestible tiene muchas aplicaciones y se está convirtiendo en una parte funcional de nuestra vida cotidiana. Esta tecnología nos permite tener las manos libres cuando realizamos tareas rutinarias, incluido el seguimiento de equipos de respuesta a emergencias. También puede recopilar datos para la gestión digital. Las gafas y los relojes inteligentes son dos ejemplos comunes de tecnología ponible.
Aunque muchos wearables se adhieren a la ropa, algunos son completamente independientes. Por ejemplo, las gafas y la ropa inteligentes permiten a las personas controlar su salud y sus actividades. La joyería inteligente es otra forma de tecnología ponible. Permite responder llamadas a través de la funda sin necesidad de teléfono.
La tecnología ponible es cada vez más popular, especialmente en el mundo de los videojuegos. Existen muchos tipos de tecnología para llevar puesta, pero una de las más interesantes son los cascos de realidad virtual. También existen muchos tipos de dispositivos de fitness y ropa inteligente. Todos estos dispositivos son sólo la punta del iceberg.
Aunque hay muchas innovaciones en tecnología para llevar puesta, mucha gente sigue temiendo ser rastreada y pirateada por dispositivos maliciosos.

La importancia de los buenos fabricantes de contratos electrónicos en la industria de los wearables
El entorno de mercado actual es uno de los más competitivos del sector. Una empresa puede competir con sus competidores proporcionando el producto adecuado.
No debemos considerar a estos fabricantes electrónicos por contrato como sustitutos de los fabricantes humanos. Se limitan a ayudar a sus clientes asegurándose de que sus productos se entregan a tiempo, dentro del presupuesto y a un coste razonable.
Hay muchos fabricantes de contratos electrónicos. Pero también hay muchas empresas que fabrican software de contratos electrónicos. Y también hay un montón de empresas que se especializan en la fabricación de hardware de contrato físico, tales como smartwatches, rastreadores de fitness, y otros dispositivos portátiles.
Y aquí es donde entra Solo Electronica PCB & Assembly Company. Solo Electronica Company es una empresa de fabricación con certificación ISO 9001:2008 que ofrece diseños de PCB a medida, montaje y pruebas. Puede proporcionar un servicio de entrega en 24 horas proporcionando el diseño desde la maquetación CAD hasta la placa terminada. Certificaciones independientes de terceros han validado la calidad y seguridad de los componentes de la empresa. Sus productos tienen una garantía de por vida del 100% contra todo defecto de construcción y materiales. La empresa ofrece servicios profesionales como desarrollo de diseños, control de calidad, selección y comprobación de materiales, instalación, transporte y entrega. Utilizan materiales de alta calidad para lograr resultados excepcionales.
Estas herramientas pueden proteger eficazmente su inversión en relojes de calidad durante generaciones.
Servicios de fabricación y montaje de PCB
Un servicio de montaje de placas de circuito impreso puede proporcionarle las piezas necesarias para su dispositivo portátil mientras usted se centra en el desarrollo del mismo. Los servicios de montaje de PCB llave en mano requieren el envío de los archivos de diseño al fabricante contratado, que proporcionará las placas de circuito impreso, la plantilla SMT y las piezas requeridas en la lista de materiales (BOM). Estos servicios de montaje de PCB incluirán la adquisición y el montaje, y la mayoría de los fabricantes por contrato mantienen excelentes relaciones con sus proveedores de piezas. Como resultado, las piezas se compran en paquetes fáciles de montar, lo que ahorra dinero y tiempo durante el proceso de montaje.
Los servicios de montaje de PCB también pueden ocuparse de cuestiones de seguridad, como el mantenimiento de la limpieza. Un fabricante de PCB especializado en dispositivos médicos podrá diseñar la PCB para el dispositivo siguiendo las normas requeridas y resolverá cualquier duda que tenga sobre el rendimiento del dispositivo. Además, los servicios de montaje de PCB médicos pueden garantizar que el diseño de su dispositivo sea rápido y preciso.
Una PCB que satisfaga las necesidades de los dispositivos wearables suele ser muy pequeña, lo que requiere una cuidadosa selección de componentes. Además, como los dispositivos para llevar puestos tienen requisitos diferentes a los de otros dispositivos, los fabricantes de PCB deben asegurarse de que están preparados para las nuevas exigencias. Contratar a un proveedor de SME cualificado le ayudará a aumentar las posibilidades de éxito en el montaje de PCB.
Los servicios de montaje de PCB médicos son esenciales para varios dispositivos médicos. Desde dispositivos para llevar puestos hasta monitores personales de salud, los servicios de montaje de PCB ayudan a fabricar los dispositivos que contribuyen a salvar y mejorar la vida de los pacientes. Por ejemplo, las placas de circuito impreso son cruciales en el diseño de implantes cocleares, que ayudan al latido sordo de los pacientes. Asimismo, los desfibriladores implantados son fundamentales para las personas con riesgo de sufrir problemas cardíacos. Por último, un PCB para un neuroestimulador con capacidad de respuesta puede controlar la actividad cerebral las 24 horas del día.
Puntos clave
Los servicios de fabricación y montaje de placas de circuito impreso para electrónica vestible exigen un cuidado y una atención especiales, sobre todo con componentes pequeños. Además, estas placas de circuito impreso deben funcionar con fiabilidad en entornos extremos, ya sea invierno en Moscú o verano en Mesa, Arizona. Estos nuevos requisitos de la electrónica para llevar puesta exigen nuevas habilidades y tecnologías, y el proveedor de EMS adecuado puede ayudarle a superar estos retos.
El proceso de montaje de placas de circuito impreso es fundamental para la fabricación de muchos dispositivos médicos. Hoy en día, las PCB son útiles en diversas aplicaciones, desde audífonos para sordos y personas con problemas de audición hasta desfibriladores implantados que protegen a las personas con riesgo de insuficiencia cardiaca. Los PCB también pueden utilizarse para fabricar neuroestimuladores sensibles, que controlan la actividad cerebral las 24 horas del día.
Los PCB portátiles suelen fabricarse con tecnología flex PCB, un tipo de PCB flexible que se utiliza en muchos dispositivos médicos. Estos PCB tienen un bajo efecto de ondulación que reduce el ruido del sistema y son compactos. Además, permiten una transmisión limpia de la señal. Sin embargo, uno de los mayores retos del proceso de fabricación de PCB para dispositivos portátiles es la tolerancia de la constante dieléctrica. Muchos dispositivos requieren una tolerancia de +2%, pero algunos necesitan una mayor.
Los servicios de fabricación de PCB para dispositivos wearables son cada vez más importantes a medida que mejora la tecnología. Estos dispositivos son cada vez más compactos, rápidos y elegantes, y deben seguir unas normas estrictas durante su fabricación.
Dispositivos wearables y fabricantes de PCB
Los fabricantes de PCB para wearables se enfrentan a numerosos retos a la hora de diseñar los componentes electrónicos de estos dispositivos. Las principales limitaciones son las huellas reducidas y los paquetes de bajo perfil. Las placas de circuito utilizadas en estos productos deben ser resistentes a la humedad, y los materiales empleados deben ser duraderos y fiables. Las placas de circuito impreso fabricadas para dispositivos portátiles deben cumplir las normas de seguridad y calidad.
La estructura de las placas de circuito impreso para dispositivos portátiles puede variar de dos a ocho capas, siendo de dos a cuatro las más populares. Sin embargo, cuando se crea una PCB para un dispositivo wearable, es crucial utilizar una estructura multicapa para minimizar las interferencias electromagnéticas y la diafonía. Además, las PCB para wearables pueden incluir un plano de tierra entre los planos de alimentación y señal. Esto evita la diafonía y mejora la compatibilidad electromagnética.
La fabricación de placas de circuito impreso para dispositivos portátiles debe utilizar tecnologías avanzadas capaces de satisfacer las elevadas exigencias de rendimiento de estos dispositivos. Los materiales utilizados deben tener un grosor mínimo de solución y presentar una baja pérdida de laminado. Las placas de circuito impreso para wearables suelen ser de tamaño reducido y pueden llegar a tener el tamaño de una moneda de un céntimo.

Fabricantes electrónicos por contrato para wearables
Un fabricante electrónico por contrato es un fabricante que produce dispositivos electrónicos para diversos mercados. Estas empresas pueden especializarse en determinados campos, como los dispositivos médicos, o pueden tener una amplia gama de capacidades. Elegir al fabricante adecuado es importante porque le permitirá reducir los costes de producción al tiempo que recibe productos de la mayor calidad posible.
Además de la calidad, deberá tener en cuenta la rapidez y el coste. Los contratistas fuertes tendrán medidas de garantía de calidad y documentación para demostrar sus capacidades. También querrá averiguar hasta qué punto conocen los materiales y equipos que utilizan. Además, pregunte por sus plazos de entrega y servicios de valor añadido, como la obtención de materias primas.
Para tener éxito en este mercado, una empresa de EMS debe ser capaz de satisfacer las necesidades de los OEM. Por ello, debe ser lo bastante flexible como para ofrecer soluciones para productos nicho. Por ejemplo, los dispositivos para llevar puestos y los basados en aplicaciones tienen requisitos muy específicos. Además, los ingenieros utilizan cada vez más circuitos flexibles. Sin embargo, no todos los diseñadores de MDM saben cómo diseñar correctamente estos circuitos.
Cómo elegir el dispositivo wearable adecuado para el trabajo y más allá
Los wearables se están convirtiendo en una parte muy importante de nuestras vidas. Pueden ayudarnos a hacer cosas como comunicarnos con los demás, controlar nuestra salud y forma física e incluso realizar tareas que antes no eran posibles. Pueden servir para todo, desde el deporte hasta la medicina, pasando por el entretenimiento. Así que es natural que quieras asegurarte de que tu dispositivo es el mejor. Lo mejor de llevar un wearable es su sencillez. No necesitas ninguna formación ni conocimientos especiales para usarlo. Sólo tienes que ponerte la banda de fitness, empezar a hacer ejercicio y después comprobar tus estadísticas para ver lo bien que lo has hecho en comparación con los demás.
Debes tener en cuenta:
- La cantidad que estás dispuesto a pagar
- La finalidad del wearable. ¿Sirve para recibir notificaciones, realizar un seguimiento de la actividad o responder correos electrónicos o mensajes de texto?
- La seguridad del dispositivo
- Compatibilidad y conectividad
Conclusión
Los dispositivos para llevar puestos y las placas de circuito impreso son los abanderados de lo que está produciendo el resto de la industria electrónica. Están transformando rápidamente nuestras vidas, especialmente a través de los dispositivos médicos. Por eso, ahora más que nunca, las empresas fabricantes necesitan un especialista en la materia que les proporcione información fiable a la hora de desarrollar estas tecnologías.
Solo Electronica Technology le ayudará a tener éxito en este mercado. Sus consultores pueden ayudarle a decidir qué es lo mejor para su empresa, sobre todo a medida que aparecen en el mercado más dispositivos electrónicos ponibles. Como proveedor de EMS, ofrecen una amplia gama de soluciones para estos productos.
Póngase en contacto con ellos hoy mismo para obtener más información sobre sus servicios. Pueden ayudarle a seleccionar la tecnología adecuada para sus dispositivos portátiles.