+86 755 2734 8087
+86 755 2738 9663
7:30 AM - 7:30 PM
Monday to Saturday

Altium Circuit Maker para el diseño de circuitos impresos

Creador de Circuitos Altium

Para fabricar placas de circuito impreso y diseñar esquemas y diseños de PCB, es necesario utilizar varios tipos de software. Independientemente del nivel de diseño del circuito, hay una amplia gama de herramientas, procedimientos y disciplinas que se deben utilizar. Estas herramientas deben satisfacer las exigencias del fabricante o del diseño y permitirle crear su placa, rápidamente.
Cuando se trata de la construcción de placas de circuito impreso, se trata de dar un paso atrás y dos adelante. Además, la tarea a realizar determina en última instancia la mejor herramienta a utilizar. La captura del esquema y el diseño de la placa son esenciales el uno para el otro, y aquí es donde el fabricante de circuitos destaca. Este artículo trata sobre el Circuit Maker de Altium, cómo influye en el desarrollo de PCBs y cómo utilizarlo para el diseño de PCBs.


¿Qué es el Circuit Maker (Altium)?


El Circuit Maker de Altium es un software de automatización de diseño electrónico (EDA) creado específicamente para diseños de PCB para la comunidad de CircuitMaker. Se presenta en forma de freeware, con un hardware que hace que el software sea ideal tanto para fines comerciales como no comerciales. El creador de circuitos Altium es uno de los dos tipos de creadores de circuitos, el otro es Protel; ambos son populares entre los fabricantes de PCB.
Altium circuit maker utiliza el mismo Altium Designer para integrar el diseño de circuitos impresos y la captura de esquemas. Se trata de una herramienta de simulación y captura de esquemas potente y fácil de usar que permite diseñar circuitos electrónicos y netlists. Además, el software ofrece simulaciones analógicas, digitales e híbridas (combinación de analógico y digital) rápidas pero precisas.


¿Es Altium Circuit Maker gratuito?


Altium Circuit Maker es una herramienta de software gratuita, basada en el escritorio, que soporta el diseño de PCB en Windows; todo lo que necesitas es Internet para conectarte. El creador de circuitos requiere una cuenta gratuita para representar a la comunidad de circuiteros y una conexión activa a Internet para utilizar el software. Además, ofrece a los usuarios la posibilidad de tener cinco proyectos privados, con el modo sandbox para practicar. A pesar de ser gratuito, no hay límite en los proyectos que los usuarios pueden tener, ni hay un límite duro en la complejidad de la placa.
El uso de Altium es completamente gratuito, lo que da a los usuarios acceso a un mundo de ricas características. Esto incluye la oportunidad de trabajar con otros miembros de la comunidad circuitmaker en un proyecto.


¿Cómo se utiliza el Altium Circuit Maker?


El uso del Altium Circuit Maker comienza con la captura de esquemas y sus datos asociados utilizando símbolos. Esto puede significar hacer nuevos símbolos para los pinouts y las partes que no siguen los diseños estándar. Para empezar, haz clic en el botón de la barra de herramientas con el símbolo de un transistor; haz siempre clic en este botón cuando quieras ejecutar el software.
A continuación, elija “Cuadrícula” para los diagramas ordenados y haga clic en “Ajustar a la cuadrícula”; si las cuadrículas le distraen, puede omitir esta etapa. Vincula las salidas y las entradas con la herramienta de cables; haz clic en un punto de conexión para añadir un cable.
A continuación, vaya al menú Dispositivos para elegir puertas; puede encontrar dispositivos y puertas simples sin necesidad de navegar por las listas. Para obtener un interruptor lógico de datos, escriba “hotkey”; es un dispositivo de entrada común que alterna entre 0 y 1. Si quiere establecer varias entradas a la vez, escriba un dígito hexadecimal en el teclado hexadecimal para obtener cuatro salidas.


¿Cuáles son las características de Altium Circuit Maker?


Altium está diseñado sobre la base de la tecnología de Altium Designer, ofreciendo un potente motor y una interfaz simplificada. Sus características incluyen:
●Una gran librería comunitaria con varios componentes, incluyendo la herramienta de diseño de PCB gratuita y apoyada por la base de datos Octopart para facilitar la colocación de componentes en los diseños;
●Un editor de esquemas de varias hojas, estéticamente agradable y fácil de usar, para diseños complejos de varias hojas y generación de salida SmartPDF que funciona con los diseños complejos de varias hojas;
●Dieciséis planos y dieciséis capas de señal y cero restricciones en el trabajo con las dimensiones del PCB;
●Un auto-enrutador topológico Situs que trabaja con reglas de diseño para la creación rápida de placas de circuito utilizando BGA y SMT fanout;
●Tecnología 3D nativa con salidas de levas estándar de la industria para ver el diseño de la PCB en 3D, así como las violaciones de espacio de los componentes y las distancias de superposición para el diseño de la PCB o las dimensiones de la PCB;
●Permite compartir proyectos con toda la comunidad de circuiteros o con determinados autores especializados en modos de trazado interactivos;
●Un enrutamiento interactivo de empuje y empuje que empuja la evitación de obstáculos para el software de diseño de PCB;
●Salidas validadas por DRC/DFM para cuando quieras convertir tu diseño en una placa real para el taladro NC. Puede elegir entre ODB++ o Gerber y NC Drill – o ambos; y
●Fabricación con un solo clic para liberar su proyecto a la comunidad después de diseñar los componentes mecánicos, los modos de enrutamiento interactivo y otras partes.

full fabricacion-completa-de-pcb


¿Es Altium un diseñador CAD?

Altium Designer es una herramienta de software CAD que da a los diseñadores un control completo sobre todos los aspectos de su diseño de PCB. No hay ninguna otra plataforma de diseño que ofrezca todas las herramientas esenciales de diseño MCAD y ECAD en un solo lugar. Con Altium Designer, puedes obtener una cantidad de integración sin precedentes en el mundo del desarrollo de software.
El diseño CAD integrado en Altium ofrece a los diseñadores de PCB una interfaz con potentes herramientas de diseño de PCB para agilizar los procesos de maquetación y planificación de la producción siguiendo las reglas de diseño adecuadas y prestando atención al enrutamiento interactivo de múltiples redes. No seguir las reglas de diseño establecidas que los diseñadores de PCB deben seguir para Altium 365 dará lugar a violaciones de la autorización de los componentes.


Cómo crear un nuevo esquema usando Altium Circuit Maker


Para crear un nuevo esquema en Altium Circuit Maker, vaya al menú y haga clic en Archivo. En el menú emergente, elija “Nuevo Proyecto” e introduzca el nombre del proyecto que desea utilizar; a continuación, seleccione Sandbox o Público. A continuación, haga clic en Abrir Diseño, luego en Proyecto->Nuevo Esquema; en el menú desplegable de Bibliotecas, elija el componente y luego haga clic en Octopart.
Después de esto, se le pedirá que ponga el tipo de componente y el paquete que desea utilizar para su nuevo esquema. A continuación, haga clic en “cable” para conectar todos los componentes; luego, cambie el nombre e introduzca el valor. Cuando haya terminado, necesita comprobar si hay errores; haga clic en “Proyecto->Compilar” para hacerlo.


¿Cómo crear huellas de PCB con Altium Circuit Maker?


Primero, haz clic en el proyecto deseado y luego selecciona “Add New PCB”; esto te llevará al “Footprint”. Cuando esté allí, haga clic en “Proyecto” y seleccione “Importar cambios” de filename.Prjpcb. Después de esto, seleccione completamente los componentes necesarios; arrástrelos al lugar apropiado. Asegúrese de mantener los componentes cerca unos de otros, pero también asegúrese de que no se superpongan.
Después de esto, vaya a la pestaña de Inicio, debajo de ella haga clic en “Ruta” para rastrear el componente. También puede rastrear los componentes yendo a la pestaña de herramientas y haciendo clic en “Autoroute”.


Rellenar el cobre en el diseño de PCB con Altium Circuit Maker


Primero debe ajustar el tamaño de la placa a lo que necesita antes de empezar a rellenar el cobre. Para ello, vaya a la sección de la placa en la pestaña de inicio y haga clic en “Forma de la placa”. Cuando hayas ajustado la forma, ya puedes rellenar de cobre. Para hacer esto, vaya a la Sección de Vaciado en la Pestaña de Inicio y haga clic en “Vaciado de Polígonos”.
En el menú emergente que aparece después de hacer clic en Polygon Pour, elija la primera opción. Comienza a hacer clic en cada borde para rellenar el cobre; cuando termines, presiona “ESC”. Haz clic en la pestaña de la capa inferior para hacer lo mismo con la capa inferior; luego, haz clic en la pestaña “Ver”.
En la pestaña Ver, haz clic en “Cambiar a 3D” para ver el circuito impreso recién diseñado en 3D. Por último, guarde su diseño; en la pestaña de salida, haga clic en “Gerber” para generar archivos Gerber.


¿Cómo funciona el Altium Circuit Maker?


El Altium Circuit Maker utiliza la tecnología de Altium Designer para integrar el diseño de PCB y la captura de esquemas. Cuenta con un editor esquemático de PCB que viene con el diseño de circuitos y la colocación de componentes básicos. Además, el creador de circuitos incluye diseño multicanal y bloques de diseño jerárquico; cualquier persona con Altium puede ver los esquemas cargados en el servidor. Además, Altium Circuit Maker soporta cualquier incorporación con Octopart; también soporta la colocación de componentes mediante arrastrar y soltar.
Además, los usuarios de Altium pueden diseñar los símbolos esquemáticos que faltan dedicados al servidor, que también se conoce como Community Vault. La transferencia de esquemas a una placa de circuito impreso se agiliza en los creadores de circuitos, ya que las huellas de la placa de circuito impreso pueden unirse a cualquier componente.


¿Se pueden exportar directamente los archivos de producción en Altium?


Altium te permite exportar directamente los archivos de producción; también te permite exportar todo el PCB como un modelo 3D STEP. Sin embargo, este software sólo está disponible para Windows, y para utilizarlo, debes tener una licencia de Windows. Además, el Altium Circuit Maker no admite la exportación de recursos de diseño, pero permite incluir componentes mecánicos personales.


¿Qué es la prueba cruzada en Altium Circuit Maker?


La funcionalidad de cross-probing en el Altium Circuit Maker te permite visualizar datos y cálculos en tiempo real. Algunos buenos ejemplos son los fasores para la atenuación y la ganancia y los diferentes componentes de los gráficos de Bode. Cuando analices el circuito a este nivel y ritmo, experimentarás y disfrutarás de un proceso de revisión agilizado. Además, esta función le permite conocer a los operarios de las fases posteriores y la mejor y perfecta manera de modular su trabajo.

¿Por qué hay que ejecutar la simulación antes de la producción?


Ejecutar la simulación antes de la producción ofrece retroalimentación; los ingenieros pueden simular las señales del peor caso para representar una muestra mayor. Los detalles de los materiales, las conexiones básicas de los circuitos y otros datos que determinan las primeras simulaciones de los circuitos son proporcionados por el fabricante. Sin embargo, la potencia de cálculo que se necesita para analizar no permitirá la simulación transversal de todas las señales factibles.
No obstante, un diseñador/ingeniero siempre puede probar las propiedades térmicas de una placa de circuito impreso cuando integra un grado de simulación similar. De este modo, invertirá menos tiempo durante las pruebas que si no hubiera realizado una simulación.


¿Cuáles son las ventajas de utilizar Altium Circuit Maker?


Con Altium CircuitMaker, usted tiene la libertad de diseñar con hasta 16 planos y 16 capas de señal con cero restricciones de dimensión de PCB. Además, puedes ganar mucho con tus diseños gracias a la cláusula no comercial de las condiciones de uso del software. Además, Circuit Maker te ofrece hasta cinco proyectos privados y la libertad de elegir con quién compartirlos: autores o clientes. Por otra parte, el software cuenta con cientos de miles de componentes que puedes colocar tan fácilmente como buscar por parámetros de diseño.
Con Circuit Maker, puedes compartir tu proyecto con cualquier persona, aprovechando así tus habilidades y el conocimiento de los equipos para completar el proyecto más rápidamente. Además, como los diseños y todos los componentes liberados a la amplia comunidad de diseño pueden ser modificados por cualquier miembro, puedes construir nuevos diseños con diferentes características sin tener que empezar desde cero.
Además, cuando se utiliza Altium 365, se puede acceder a las características avanzadas, el seguimiento del proceso de liberación sucinta de piezas personalizadas y otros modelos de componentes de fabricación profesional. De esta manera, usted puede abordar los retrasos de la señal del fabricante de circuitos creados, revisar los informes de puntos de prueba IPC para colocar los componentes en el mismo motor o cualquiera de sus propias piezas personalizadas. Al boicotear el enrutamiento manual, puede auto completar el proceso y ahorrar tiempo en el proceso.

pcb con acabado hasl


¿Cómo puede ayudar Hillman Curtis?


Aunque puede diseñar un PCB con usted mismo siguiendo religiosamente el tutorial, seguimos recomendando obtener servicios profesionales de PCB para entender cómo funciona el símbolo del esquema personalizado. Teniendo en cuenta la destreza, el nivel de concentración y la cantidad de trabajo que conlleva la fabricación de PCB, el montaje y el conocimiento para enrutar pares diferenciales. Tiene más posibilidades con las empresas de fabricación y montaje de PCB líderes en el mundo, como Hillman Curtis. Hillman Curtis es una marca de RayMing Technology; se especializa en proporcionar a pequeñas y grandes empresas de todo el mundo servicios de PCB de alta calidad.
Los servicios de Hillman Curtis incluyen la fabricación de PCB, el abastecimiento de componentes y el enrutamiento de archivos de salida, así como el montaje de PCB, con más de diez años de experiencia en el sector. El objetivo de la empresa es ofrecer a sus clientes productos de alta calidad, desde diseños de montaje superficial de doble cara hasta complejas placas multicapa. Puede beneficiarse de su genuino compromiso con un excelente servicio al cliente y una experiencia técnica sin igual para sus necesidades de PCB.


Conclusión


Si está buscando herramientas de diseño de PCB mejores y más eficientes, puede encontrarlas en Altium CircuitMaker o en el servidor de Altium. Altium 365 es una herramienta de software libre diseñada para ayudar a un editor de PCB, a los fabricantes, a los aficionados y a la comunidad de circuiteros a convertir sus ideas de biblioteca comunitaria en realidad. Es un gran software de diseño de esquemas y PCB con un potente motor y una interfaz optimizada para facilitar el diseño de PCB. Con Altium CircuitMaker, puedes reunir las habilidades y conocimientos necesarios para transformar tus ideas en productos de la vida real.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *