La placa de circuito impreso tiene diferentes variaciones que varían en función de la calidad, la durabilidad, la intensidad y los rangos de precios. El rango medio de una placa de circuito estándar empieza en 50 céntimos y termina en 300 dólares si hablamos de la producción.
El precio medio también varía en función de factores como las capas, el número de todos los componentes y las características adicionales de estos circuitos. Un PCB que tenga más capas será más caro de comprar.
Puesto que las capas hacen que sea una PCB compleja y la producción es igualmente extensa, por lo que exige más gastos de servicio.

Factores incluidos en la determinación del coste de la placa de circuito impreso
1. Tipos de montaje y fabricación de placas de circuito impreso
Los PCB tienen tres métodos típicos de montaje. Estos son el ensamblaje de agujeros pasantes y el ensamblaje de montajes de superficie y podría ser una mezcla de ambos tipos de ensamblaje. Las placas de circuito impreso que se fabrican para su montaje en superficie son mucho más asequibles que otros tipos de montaje. La razón es que el método de agujeros pasantes requiere perforación y trabajo manual.
Estos factores hacen que este montaje sea caro. Sin embargo, el método de soldadura de agujeros pasantes es una técnica duradera, ya que ofrece una fuerte unión entre las partes del circuito. El montaje de SMA no es extenso, a diferencia de la soldadura de agujeros pasantes. En el ensamblaje de tipo through-hole se incluyen diferentes contrapartes como condensadores y transformadores.
2. Alineación y colocación de los componentes del PCB
Otro factor que influye directamente en el precio de la PCB es la colocación de las contrapartes. Algunas posiciones de la placa de circuito impreso son realmente difíciles y requieren más precisión a la hora de colocar las piezas del circuito. Esto puede aumentar el rango de precios del servicio ofrecido por los técnicos.
3. ¿Cuántos componentes hay para la fabricación de PCB?
Si una placa de circuito impreso tiene un gran número de componentes, el rango de precios aumentará simultáneamente. El precio de producción depende directamente del número de contrapartes de las placas de circuito impreso.

4. ¿Cuál es el tamaño del embalaje o de los componentes?
El tamaño de los paquetes también puede aumentar el precio. En este caso, es mejor utilizar aquellos paquetes que se ajusten a las directrices y normas de fabricación que aliviarán el coste de producción.
Todas las contrapartes de las placas de circuito impreso necesitan un tipo distinto de fijación durante el montaje. El método es diferente para todos ellos. Los PCB con contadores grandes, complejos e intrincados son más caros, a diferencia de otros.
5. ¿Cuál es el tamaño del lote y la cantidad de PCB?
La cantidad y el tamaño del lote de PCB son muy importantes. Influyen en gran medida en el coste de producción de las placas de circuito impreso. Si alguien necesita PCB al por mayor, también tendrá que gastar una gran cantidad de dinero. El tamaño del lote determinará realmente el coste real de los PCB en total.
6. Preparación de las piezas necesarias
Algunas placas de circuito impreso funcionan con la integración de piezas especiales. Estas piezas especiales tendrán también diferentes exigencias de preparación. El procesamiento de estas piezas también induce más gastos en las PCB. Las piezas estándar tienen más posibilidades de mantener el coste por debajo del presupuesto.
7. ¿Cuál es la media de la lista de materiales del coste total de la placa de circuito impreso?
La lista de materiales es en realidad una lista de materiales. Ayuda a evaluar todos los gastos de la placa de circuito impreso. Así, el usuario puede incluir o excluir las contrapartidas importantes de la lista. El usuario también puede utilizar alternativas asequibles para las contrapartes caras.
8. Uso de materiales y capas por parte del fabricante de PCB
El uso de placas desnudas más finas es mucho más asequible. Esto influye negativamente en el gasto total de la placa de circuito impreso. Por eso es mejor elegir una placa base adecuada. La anchura de la placa desnuda y el número de capas también determinan el coste. Los usuarios pueden elegir entre diferentes capas, materiales utilizados, y muchos más para los precios de producción de PCB.
9. Coste del revestimiento de PCB
Algunas placas de circuito impreso necesitan un recubrimiento adecuado para un rendimiento eficiente. Hay diferentes opciones disponibles para elegir recubrimientos asequibles. Los recubrimientos juegan un gran papel cuando se trata de seleccionar desde el tamaño del lote y reutilizar sus PCB para diferentes causas dependiendo de varias aplicaciones de PCB.
10. Necesidad de pruebas
Los diferentes requisitos de las pruebas pueden aumentar el coste también. Algunas pruebas de análisis de calidad sobre el rendimiento y el funcionamiento de las diferentes piezas de PCB pueden acelerar el gasto. Las pruebas dependen del tipo de PCB que el usuario esté construyendo. En este caso, la consulta profesional es muy importante.
11. Coste de envío de la placa de circuito impreso y plazo de entrega
El envío y la entrega de los pedidos son dos factores que pueden alterar el presupuesto de un usuario. Diferentes regiones requieren más impuestos de envío en todos los aspectos. Por ello, es beneficioso optar por opciones asequibles en todos los sentidos.

¿Cómo puedo ahorrar dinero y reducir los costes de ensamblaje y el coste de la placa de circuito impreso?
1 Diseño de PCB para reducir los costes
Es importante tener en cuenta los diseños de las placas de circuito impreso para determinar el precio de producción de las mismas. También pueden ayudar a reducir el coste total. La altura, la anchura, la forma y la función de la placa de circuito impreso determinan el coste real.
Es conveniente asegurarse de que la placa de circuito impreso no incluya componentes intrincados ni capas redundantes. Para que estos puedan ser excluidos para reducir drásticamente el precio, incluso los agujeros, anillos y compartimentos menores pueden aumentar el coste que debe ser excluido.
2 Cantidad y proceso de fabricación
La producción a gran escala también reduce el precio, dependiendo de las tendencias de la economía. Esto significa que si las placas de circuito impreso se producen en gran cantidad, el coste por unidad se reduce al mismo tiempo. Puede que no se adapte bien a los usuarios que necesitan una placa de circuito impreso para uso personal, pero ayuda mucho en la fabricación a gran escala de placas de circuito impreso.

¿Por qué aumenta el coste de las placas de circuito impreso?
Las placas de circuito impreso tienen diferentes materiales de producción, como la soldadura, la fibra de vidrio y las tintas de polímero. Las capas de estos circuitos están hechas de plata. La fibra de vidrio y las tintas de polímero sirven para regular el calor que generan estos circuitos. Los materiales utilizados en la producción de los circuitos también pueden repercutir en su coste de fabricación. Dado que estos metales caros son para ejecutar más frecuencias, estos inducen más costo en este aspecto. Los conocimientos técnicos y el equipo utilizado para la producción de estos circuitos también aumentan el coste.
Los técnicos especializados exigen a los fabricantes pagos variables, que pueden ser diferentes de una región a otra. Si hay más demanda de estos circuitos, el coste se reduce. Siempre es beneficioso producir circuitos impresos en mayor cantidad para satisfacer las necesidades de los usuarios, y así se regula también el flujo de caja de manera fluida.